fbpx Star+: llegó todo el cine, las series y el deporte de FOX | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 18.09.2021
Star+: llegó todo el cine, las series y el deporte de FOX

La plataforma llegó a latinoamérica a principios de mes. Con ella, Disney termina de hacer su desembarco en el mundo del streaming. El catálogo cuenta con todo el deporte de ESPN, el cine y las series de Fox, junto a producciones originales.

Cuando Disney lanzó su primera plataforma de streaming muchos usuarios estuvieron decepcionados de que no podían encontrar en ella el contenido de la 20th Century FOX, que incluye clásicos de la comedia animada como Los Simpson o Futurama, la programación de ESPN e infinidad de series y películas, desde Deadpool hasta Lost. El imperio del ratón quería mantener la plataforma que lleva su nombre “family friendly”, por ello, después de cambiarle el nombre al histórico canal de cable FOX al de Star Channel, decidieron lanzar otra por separado con todo el contenido que dejaron fuera de Disney+.

Similar a lo que viene sucediendo con las nuevas plataformas de streaming, como HBO Max, Star+ se vale en su mayoría de clásicos y de la promesa de contenido nuevo en el futuro. Por ende, así como podíamos aprovechar Disney+ para ver sus películas animadas, no había mucho más que proyectos que llenaran su biblioteca. En este caso, Star+ llega al mercado con una buena oferta de series imprescindibles como Lost, Homeland, 24, Buffy la cazavampiros, Bones y The X Files. En cuánto al cine, tenemos películas como Nomadland, Deadpool, Logan, Volver al futuro, Bohemian Rhapsody, Jojo Rabbit, Gone Girl, Alien, Titanic y El planeta de los simios

También hay estrenos y series todavía en emisión. Entre ellas se cuenta The Walking Dead, próxima a finalizar después de 10 temporadas; American Horror Story, This is us y Outlander, entre otras. Dentro de las "Star originals" encontramos algunas propuestas interesantes como Y: The last man, una historia de un futuro distópico donde han desaparecido todos los mamíferos con cromosoma Y excepto por un hombre; The most dangerous animal of all, una serie documental sobre un hombre que busca al padre que lo abandonó, para descubrir que él mismo podría ser el asesino del zodiaco; y Only murders in the building, con Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, una historia sobre tres personas obsesionadas con el true crime que se ven envueltas en uno cuando investigan el asesinato de uno de sus vecinos.     

Como ya es costumbre, la plataforma aterriza con una batería de series y películas argentinas, algunas ya conocidas y otras a estrenarse en el futuro y de producción original. Tenemos, por ejemplo, films como 4x4, El robo del siglo, El amor menos pensado y Un novio para mi mujer, entre otros. Por el lado de las series tenemos Lynch, con Natalia Oreiro, y las producciones originales Terapia alternativa y Santa Evita, también con Oreiro en el papel de Eva Duarte.

A diferencia de lo que sucedía con HBO Max, que llegó con el precio más barato del mercado, Star+ es la plataforma de streaming más cara hasta la fecha de las disponibles en Argentina. Tiene un precio de $880 por mes y ofrece un combo que incluye Disney y Star+ a $995. Sin embargo, a través de Mercadopago se puede acceder a este combo por $600, con el extra de obtener otros descuentos en productos y envíos en Mercado Libre. Sin dudas la mejor opción, ya que empata el valor de otras competidoras como Amazon Prime o Netflix, que se acercan a ese monto por un único catálogo. 

La gran novedad de Star+ es el agregado de eventos deportivos en vivo, pudiendo acceder a todo el contenido de ESPN con partidos de las ligas europeas de fútbol, y poder seguir al tenis, el automovilismo, UFC, rugby, entre otros; junto a toda la programación diaria del canal.

Por último, Star+ es un espacio especial para los fanáticos de las series animadas, ya que cuenta con todas las temporadas de Los Simpson, Futurama, American Dad, Family Guy, Bob's Burgers y próximamente también Solar Opposites, la nueva serie de Mike McMahan y Justin Roiland, uno de los creadores de Rick & Morty.