fbpx Llegó HBO Max a Latinoamérica: ¿Que hay para ver? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 03.07.2021
Llegó HBO Max a Latinoamérica: ¿Que hay para ver?

La plataforma ofrece más de 15 mil horas de contenido entre series y películas de HBO, Warner Bros, DC y Cartoon Network, entre muchas otras empresas de renombre al precio más bajo del mercado. Un repaso por el catálogo de otro gigante del streaming y el rol de latinoamérica en la disputa global.

Por Agustín Mina

El 29 de junio aterrizó en Latinoamérica HBO Max, otro gran jugador en la disputa del streaming. Desde grandes clásicos del cine de la época dorada de Hollywood, como El Mago de Oz, Casablanca, Cantando bajo la lluvia o algunos films de Alfred Hitchcock, hasta películas modernas como Tenet, Mujer maravilla 1984 y Mad Max, pasando por sagas icónicas como Harry Potter y El señor de los anillos, su catálogo parece tener algo para cada espectador. 

La plataforma llegó a la región con una oferta de lanzamiento inédita: 50% de descuento en cualquiera de sus planes, móvil o estándar, para usuarios nuevos que ingresen entre el 29 de junio y el 31 de julio. La novedad es que este descuento se mantendrá “de por vida”,  siempre y cuando el usuario mantenga una suscripción mensual con un método de pago válido, es decir, que no cancelemos el servicio. Si lo diéramos de baja para volver en otro momento, deberíamos pagar el precio completo. 

Con este descuento, HBO Max se vuelve la plataforma más barata del mercado, por un valor mensual de $179, incluyendo impuestos, para el plan móvil, con el que se puede acceder a todo el catálogo con un solo perfil para utilizar en smartphones y tablets y una configuración de imagen optimizada para esas pantallas. Por otro lado, su plan estándar se mantiene por debajo de la competencia, con un valor de $264 y ofrece la posibilidad de crear cinco perfiles personalizados, visualización desde tres cuentas en simultáneo, descarga de contenidos y calidad de video en HD y 4K en todos los dispositivos. 

Otra de las estrategias que planificaron desde HBO Max para posicionarse es la "zona de degustación", un área dentro de su interfaz de inicio para que quienes no estén suscriptos puedan ver de forma gratuita los primeros episodios de algunas series seleccionadas.

Una gran diferencia con sus mayores competidoras, Netflix, Amazon Prime y Disney +, se encuentra en que el conglomerado de Warner Media posee algunos de los sellos insignia más grandes de la historia de la industria del entretenimiento, tanto en series como películas. De esta manera, con la llegada de HBO Max tendremos en un solo lugar acceso a contenido de TNT, truTV, Max Originals, DC, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swim, Warner Bros, HBO, DreamWorks, Metro-Goldwyn Mayer, Sony y Universal.

En este momento, el gran atractivo de la plataforma son algunas series o películas que se encuentran disponibles de forma oficial por primera vez en una plataforma, como La liga de la justicia de Zack Snyder, Friends: la reunión y la posibilidad de seguir semana a semana series como Rick y Morty, que hasta ahora se subían a Netflix un tiempo después de finalizada su temporada por Adult Swim. También tenemos algunas producciones que vuelven a estar disponibles, entre las que se cuentan algunos clásicos y grandes éxitos de la industria como Supernatural, El show de Larry David (Curb your enthusiasm, en inglés), Friends, The big bang theory, Two and a half men, Sex and the city y Gossip girl. 

Desde ya, el catálogo de HBO Max incluye todo lo que estaba disponible HBO GO, pero a un menor precio del que podíamos obtener, por ejemplo, a través de la factura del cable, y con una plataforma mucho más sólida y dinámica, que suma contenido de distintas empresas. Entre ellas están series infaltables como Game of Thrones, Los Soprano, The Wire, True Detective, Westworld, Barry, The newsroom y Six feet under. Por otro lado, entre los estrenos más recientes se encuentran Euphoria, Mare of Easttown, Big Little Lies, Watchmen y Succession. 

Sin dudas la plataforma le dio un lugar importante a la nostalgia, tal como sucedió con la llegada de Disney +. En el catálogo se encuentran disponibles algunas de las series animadas de Cartoon Network de los 90 como El laboratorio de Dexter y Coraje el perro cobarde, junto con comedias como El príncipe del rap y películas como La máscara y Space Jam. Sin embargo, HBO Max no vive sólo de clásicos y cuenta con algunas producciones originales que van a dar que hablar. Entre ellas se encuentran Raised by Wolves, la tira de ciencia ficción producida por Ridley Scott; Love Life, la comedia romántica con Anna Kendrick; The Flight Attendant, una comedia dramática con Kaley Cuoco, y Generation Hustle, una serie sobre lo que son capaces de hacer los jóvenes para obtener fama, fortuna y poder.

En cuanto a los estrenos de películas, desde HBO anticiparon que todas las producciones de Warner Studios estarán disponibles 35 días después de su llegada a los cines en la región para ver sin costo adicional en la plataforma. Algunos de los títulos próximos a estrenarse que podremos ver entonces serían, por ejemplo, Mortal Kombat, Space Jam: una nueva era, El escuadrón suicida y la remake de Dune, con Timothée Chalamet y Zendaya. 

Latinoamérica pisa fuerte

HBO Max está disponible en Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, México, Ecuador, Honduras, El Salvador y Guatemala. Nuestro país tiene su espacio en la plataforma, con algunas series ya disponibles como El Jardín de Bronce, Un gallo para Esculapio, El Tigre Verón, El lobista, Otros pecados y películas como La cordillera, con Ricardo Darín. También podremos ver producciones de toda la región como Sr. Ávila, Galera fútbol club, Rua Gusta y Bronco. 
 
Además, Tomás Yankelevich, ex director de Contenidos de Telefe y máximo responsable del área de contenidos en la división de Warner Media para Latinoamérica, ya había adelantado que la compañía planea llevar adelante unas cien producciones originales en la región durante este año y el próximo, para lo cual realizaron acuerdos con distintas productoras locales y de países como México y Brasil. En ese sentido, comentó que entre las primeras series nacionales exclusivas que desembarcarán en HBO Max se encuentran Días de gallos, un drama juvenil musical sobre el ambiente del freestyle protagonizado por Ecko y Ángela Torres, y Bilardo, tira documental sobre la vida y la trayectoria del icónico exfutbolista y exentrenador.

Con todo, HBO Max hace una apuesta fuerte a un mercado que se vuelve cada vez más competitivo, a pesar de estar fuertemente concentrado. Sin embargo, es una propuesta interesante y una buena inversión a futuro en relación calidad-precio y cantidad de contenido.