fbpx Milei y el adoctrinamiento universitario: "Los zurdos cambiaron el 'boludo, boludo' por 'Perón, Perón'" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Humor Político //// 23.04.2022
Milei y el adoctrinamiento universitario: "Los zurdos cambiaron el 'boludo, boludo' por 'Perón, Perón'"

Así se imaginaría el diputado que se comunican los pibes en las casas de altos estudios. La batalla por el Consejo de la Magistratura, la cadena nacional del "según el Washington Post" y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Por Groncho Mars |​ Ilustración: Leo Olivera

“Yo entiendo que, para algunos, cuando un sistema no sirve hay que arrancarlo completamente de raíz. El tema está en si lo que ocupa ese lugar es lo que realmente queremos. Si refleja nuestras ideas y vamos a dejar la piel, el sudor, la sangre por ellas, a sacar pecho cuando aparezcan las dudas y aquellos que están en contra, porque siempre van a aparecer. No se puede improvisar, andar cambiando una y otra vez. Estar convencidos, esa es la palabra”, me dice Gregor. Lo miro orgulloso y le señalo que está muy bien defender la ideología política y sentirse convencido de que el sistema capitalista tiene fallas graves que le permite seguir acumulando a los que más tienen mientras a los que menos cada vez le cuesta más. Y hay que dejar todo en pos de cambiarlo. “No se vos, pero yo estaba hablando del Seba Battaglia, que anda cambiando el sistema de juego todos los partidos y así nos va, una lágrima. Pensé que se había dado cuenta que el 4-4-2 fue lo que mejor nos funcionó, pero no, sigue cambiando”. Me acabo de dar cuenta que, de tan abierta que me quedó la boca, se me cayó el pucho al piso. Lo recojo, hago como que no me interesa, le cruzo mi brazo por su espalda y le digo “mejor, empezar”

En el circo, vos ya sos una estrella 

Cuando se supo que la Corte Suprema intervendría la causa que frenaba la nueva integración del Consejo de la Magistratura, a no pocos le llamó la atención que los magistrados se tomaron 1577 días para declarar inconstitucional la actual conformación y ahora se mostraban apurados por hacer cumplir las fechas marcadas metiendo per saltum como si fueran caballos de ajedrez. “No te hagas problema, Groncho, la Suprema se va a tomar el tiempo que sea necesario”, me dice uno de sus asistentes. Se ve que necesitaron poco porque no terminó de afirmar eso que ya tuvo el fallo en la mano. Iba a decir que es increíble que Daniel Santoro se haya atrevido a escribir que “Horacio Rosatti convocó a jurar a los consejeros a pesar de las amenazas de muerte” sin aportar un sólo dato, pero recordé todo lo que relacionó a este periodista con el falso abogado D´Alessio y creo que con decir que es increíble que Daniel Santoro se haya atrevido a escribir, alcanza. Clarín evidenció que hubo una marcha en apoyo al presidente de la Corte Suprema. Menos mal, porque en las fotos se pudo ver que no llegaban a 10 y si no fuera por el gran diario argentino, algo “tan importante” pasaba desapercibido. Si les entendí correctamente, la “embestida k” no pudo evitar que asumiera el mando del Consejo quien firmó un fallo como presidente de la Corte para asumir el mando del Consejo, sin dejar de ser el presidente de la Corte. Total normalidad.

Insisto, una hermosa lucifer 

De eso se quejó Cristina Kirchner y la opo mediática se puso en pie de guerra, apuntándole todos sus cañones. “Con Cristina enojada, la Corte reasume el control de la Magistratura”, puso en tapa Clarín. Fue sólo el comienzo. “La Corte descalificó la maniobra de Cristina y cambia la Magistratura”, publicó en la primera plana al día siguiente. Porque ¿quién más que esta mujer tiene la culpa de que la Suprema se ponga así? Eso parece haber entendido Nicolás Wiñaski, al titular “La obsesión de Cristina por conseguir impunidad dislocó a la Justicia”. Sin embargo, “el periodista que más inquieta al poder” se mostró molesto con La Nación  que publicó en tapa “En una fuerte señal de poder, la Corte asumió en el Consejo”. “¿Ahora me lo venís a decir?”, se habría quejado, al darse cuenta que no pudo poder pudiendo ver que ahí también había poder. Ahora se entiende por qué no lo inquietó la conformación del Consejo mientras administraba Macri. Lo cierto es que mientras el gran diario argentino aseveró que “Ricardo Lorenzetti viajó al exterior para no firmar el fallo contra Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura”, Joaquín Morales Solá se mostró convencido de que ahora “empieza la penuria judicial de Cristina”. Como si todos estos años de causas que van cayéndose unas tras otra hubiesen sido un lecho de rosas. Después, cuando aparece un tipo con un rifle asegurando querer matarla, ellos nunca tuvieron algo que ver.

A la consejera de esta locura se le frunció el francés

Si hay alguien que está en estado de golpe institucional es la vicepresidenta”, afirmó Elisa Carrió, quien volvió a encender su golpe detected y lo apuntó contra CFK. “Intenta destituir, rebajar y aniquilar el poder de la Presidencia”, aseguró seriamente mientras alegaba que Cristina es socia de Putin y que el mandatario ruso sabe de intervenciones con armas biológicas, “como en el conflicto entre Armenia y Yerbiestán”. Que todavía nadie haya encontrado este último país en un mapa no significó que lo expuesto por Lilita, a partir de ese momento, pasó a perder todo tipo de sentido. Ya lo había dejado de tener muchísimo antes. “Cristina cuestiona a un juez que fue ministro de Néstor, no se puede decir que sea alguien de nuestro espacio”, avisó Waldo Wolff. Debe ser por eso que, para hacerlo entrar en la corte, ni pensaron en la puerta y trataron de meterlo por la ventana. “Vengo a proponerles un sueño: saquemos los consejeros de la Magistratura que tantos problemas han creado y metamos el VAR”, habría sugerido Rosatti. Si total va a terminar decidiendo él. En el FdT no se quedaron dormidos. Primero se negaron a designar representantes hasta no aclarar qué fuerza es la segunda minoría, aunque después nombraron a Roxana Reyes. Claro, ahí no hay que pudrirla, todavía hay que debatir la ley del Consejo. Pero en el Senado, se dividieron en 2 bloques para quitarle la tercera minoría a la oposición, que ya estaría haciendo lo que mejor sabe: amenazar con juicio. A llorar al campito. Si es en uno de Yerbistán, mejor. Tuki.

Quedaste mordiendo el aire 

“Yo les avisé que no se podía dar por terminado el asunto. Es como si nos hubiéramos puesto 4 a 1 arriba y nos relajamos. Ahora Cristina descontó y todavía faltan 20 minutos”, habría sido la amplia metáfora que utilizó Mauricio Macri, escogida de su catálogo, que no sería tan amplio. Lo cierto es que, tras desdoblar a los senadores en dos bloques, la vicepresidenta designó a Martín Doñate como cuarto representante del Senado, quedándose con las dos bancas de la primera minoría y también con la  de la tercera. Lugar último que el PRO tenía pensado para Luis Juez. “No podemos aceptar la conducta delictual de Cristina Kirchner que, entre gallos y medianoche, dispuso cambiar las mayorías y minorías del Senado”, criticó el cordobés. “Yo me sentía completamente preparado para mi nueva función: no saben la cantidad de chistes, remates y argucias sobre jueces, abogados y burlas sobre sentencias que recopilé en estos días para tirarle a mis futuros colegas”, completó. Lo cierto es que Juntos piensa resistir y ya está organizando una marcha para el sábado convocando a defender la justicia independiente. Como son medio literales, espero que no se caigan con los ojos vendados y con pedazos de cadenas rotas porque va a ser un desastre de la cantidad de lastimados. La vecina de arriba de Cristina, siempre atenta a los detalles, tendría pensado cambiar la bandera ucraniana por la de Yerbiestán. Si es que alguien termina por saber cuál es.

Y no puedo evitar el humo que entra hoy

Como si todo este lío no fuera poco, para Clarín existe “un pacto (implícito) de Cristina con Milei”. Cartón lleno. Si hay algo que sí comparto con Walter Schmidt, el autor de esta nota de ciencia periodística ficción, es que el “León” no para de de desfilar por los canales de TV, aunque no creo que sea solamente porque da rating. El mago sin dientes daba rating y no le habilitaban el mismo recorrido. Lo que no sé es cómo llamarían al hecho que tanto ellos, como La Nación e Infobae, titularon idénticamente “Según el Washington Post, Milei podría ser el próximo presidente de Argentina” ¿Cadena nacional? Por suerte, los satélites como BAE o IP, por lo menos le cambiaron el orden a la frase, porque ya era demasiado para ser coincidencia. “Él sortea su sueldo. Él puede ser el próximo presidente de Argentina”, es la dichosa nota en cuestión firmada por David Feliba. Por suerte para Javier, el periodista nunca se preguntó de qué vive si no cuenta con ese ingreso. Una lástima para nosotros. “Como presidente, dice Milei, reduciría drásticamente los gastos para bajar los impuestos”. Porque no se usó nunca y funcionó rebien, hasta acá. Lo lindo es que la nota cierra remarcando “no está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”. Se ve que en EEUU también existe periodismo serio, como acá. No sería este el caso.

Y siento un humo como familiar

El “futuro presidente de Argentina” tiene muy claro dónde reducir el Estado para que los números les cierren y la casta empresarial no tenga que pagar más impuestos y llevársela en pala… en una más grande, todavía. “¿Vos tendrías un Ministerio sin escuelas?” propuso en LN+, y ante la acotación de una de los entrevistadores de que “hay universidades ahí”, retrucó rápidamente “centros de adoctrinamiento”. Es que Javier se imagina que en las universidades públicas, los pibes en vez de andar expresándose con el clásico “boludo, boludo” se comunican diciendo “Perón, Perón”. Increíble, hasta logró que Soledad Acuña quedara parada a su izquierda, pero no seamos tontos. Es algo que anda buscando. Que lo logre depende de nosotros. “Todos hablan de Milei, está produciendo conversación mediática y espectáculo”, aseguró Jaime Durán Barba, confirmando que, para derrotar al peronismo, buscan a alguien que se asemeje más a un productor de contenidos televisivos que a un político. Ah, los que “hablan de él” son los mismos que lo tienen todos los días en sus estudios y en sus pasillos. “Si entro en un ballotage, el próximo presidente argentino soy yo. En un mano a mano les gano a todos”, rugió el León. Pero que sea mano a mano, ya saben cómo se pone el diputado libertario cuando meten a un tercero. O sea, digamos, digamos o sea. “Yo quiero transformar a la Argentina”. El problema estaría siendo en qué, Javier. Miedito.

Deja que ruede, como el aire entre las hojas, todo es oro, todo es sal

Quedó tanto material para desarrollar que podríamos hacer un apartado con “las cosas que quedaron afuera”. Ojo, ésta va de prueba, pero quién te dice. Como el temita este de la “renta inesperada” por la que patalearon empresarios, tan inesperada como el aval del FMI para ese impuesto que los dejó rumiando por lo bajo. El mismo Fondo que ya avisó que en Argentina hay muchos jubilados. Tampoco íbamos a esperar la revolución de esta gente. Ya sabemos qué van a negociar en la próxima revisión. O el frustrado regreso de Marcos Peña a la mesa chica del PRO. Parece que ahora mide menos que cuando él la manejaba junto a Mufaza. Mide menos que él en las encuestas. O Fernando Iglesias, que quiso denostar al empresario Víctor Fera (quien había dicho “con Macri me hice peronista”) tuiteandoNunca compré productos Marolio, pero ahora no pienso seguir haciéndolo”; y nos dejó con la duda de saber si significa que va a cambiar su actitud o todo lo contrario, si ese no estuvo de más. Lo cierto es que resume su filosofía: “no pienso, luego escribo”. O que la IGJ pidió la liquidación de la empresa de Lewis que incluyen las tierras que encierran el Lago Escondido. Parece que quedarse con el lago es la irregularidad más chica que tenía este señor. O Gerardo Milman asegurando que la pobreza subió con Macri por hacer gradualismo, que si hubiera un mañana amarillo, sacarlo sería una política de fondo. O del Fondo, no le entendí muy bien.   

Un fantasma recorre el mundo 

Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela", aseguró Alberto Fernández, para luego invitar a todos los países de América Latina “a revisar y repensar sus relaciones" con dicho país. Esto molestó a Marco Rubio, el senador republicano estadounidense que arremetió contra el presidente por acercarse al “narcodictador” Maduro. Habría que avisarle que quien le está haciendo llamaditos al presidente de Venezuela es el primer mandatario de su país. Eso cuando no queda saludando al aire. Hay que ser malos, como si los que se muestran preocupados nunca tuvieron un amigo invisible. Bueno ¿cuál es? Algunos lo tienen antes de los 5 y otros llegando a los 80, vale igual. Otro que se sintió molesto con la actitud de Fernández fue Mario Vargas Llosa. “El peronismo es la fuente de todos los males en Argentina”. A falta de comunistas, buenos son los peronistas. “Tenemos razón de preocuparnos porque nuestro continente se va quedando atrás en un momento en que el resto del mundo prospera”, declaró.  Resto del mundo vendría a ser EEUU y Europa, aviso. Quizás prospera gracias a que nuestro continente se queda atrás, es difícil plantarse económicamente contra los poderosos. A menos que seas una Rusia presionada y todavía te de el paño para intentar crear una red SWIFT alternativa junto a la India y China. En Occidente ya no estarían tan eufóricos.

Mai onli frends, di end

Y llegamos una vez más al esperado podio de las noticias más destacadas de la semana. En el tercer lugar, “Las fotos del casino clandestino que la policía encontró en la villa 31”.  Parece que había 6 máquinas tragamonedas y monitores para realizar jugadas. Es más, en la entrada del local había una cartulina azul escrita con marcador que decía “apuesta deportiva y casino”. Y parece que no podía estar en una villa, porque mirá que hay casas de juego irregulares en unos cuántos lados y no se mostraron pasmados por la situación. “Uno apuesta a salir adelante y no lo dejan”, se habría quejado el dueño. Algo de razón tiene. En el segundo escalón, “Vecinos aseguran que el fantasma de Leo Mattioli está en una mansión de Pinamar” En una casa que el cantante alquilaba con frecuencia para vacacionar, aseguran que durante las noches se escuchan ruidos extraños, música y a una persona cantar a capela “Tramposa y mentirosa”. Ya está, Leo, te entendimos. ¿Ahora nos dejás dormir tranquilos, que la cantaste como 10 veces? Y en lo más alto del podio “Villa María: denunció a sus vecinos porque hacen asados todos los días”. Y sí, les cabe. Si hacés asado todos los días da para sospechar, por lo menos preguntarse de dónde saca tanta plata. Y si encima lo acompaña tomando fernet con coca, no puede bajar de ser un contacto de algún cartel de soja o emprendedor inmobiliario. Las dos plantas que dan más dólares.