fbpx Consejo de la Magistratura | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Consejo de la Magistratura
18.03.2019

Un consejero del órgano que debe analizar la situación del juez Padilla rechazó su destitución, tal como lo exigió el propio presidente Mauricio Macri. 

17.12.2018

El Sindicato de trabajadores Judiciales de la Ciudad (Sitraju-CABA), ratificó la medida de fuerza para los días jueves y viernes.

23.10.2018

La diputada provincial y consejera de la Magistratura visitó APUTV y habló sobre la situación del poder judicial de la provincia de Buenos Aires. “La gobernadora hizo un recorte fabuloso  y tenemos una situación muy grave en términos salariales, edilicios y de mantenimiento”, afirmó. [VER VIDEO]
 

05.12.2017

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la CABA reclama mejoras salariales, pase a planta y confirmación en los cargos.

17.08.2017

Destacó el accionar del Consejo de la Magistratura, que, gracias a una maniobra polémica del oficialismo, demoró la jura del senador Mario País para llevar a cabo el plenario con 12 miembros en lugar de 13. De esta forma pudieron avanzar, con 8 votos a favor, sobre el camarista.

04.12.2015

La jueza Gabriela Vázquez, que recientemente concluyó su mandato como presidenta del Consejo de la Magistratura, eligió esa línea para comenzar un texto que publicó en las redes sociales para respaldar el mandato que la Constitución otorga a la procuradora general Alejandra Gils Carbó. AGENCIA PACO URONDO lo publica íntegro.

28.11.2015

El juez de Dolores subroga el Juzgado Federal 1 bahiense desde junio. Su renuncia tendrá efecto a partir del último día del año. La Cámara Federal se negó a tratarla. Ramos Padilla detalló la tarea que debió desempeñar para normalizar la “grave afectación al servicio de justicia” en que halló al Juzgado y criticó, con ejemplos, la “degradación” de la Justicia.

31.08.2015

El camarista federal, acusado de participar en la Triple A y probado agente de Inteligencia de la dictadura, está citado a declarar el lunes 31. El último jueves no concurrió a la misma cita. 

26.08.2015

En los últimos meses, la UNS sufrió la infiltración de un agente de policía. La práctica, violatoria de la Ley de Inteligencia, se derivó de una denuncia de Néstor Montezanti, docente universitario, camarista y miembro de los servicios de Inteligencia de la dictadura.