fbpx Convocan a una marcha para pedir justicia por Cristian Toledo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 21.07.2017
Convocan a una marcha para pedir justicia por Cristian Toledo

El joven vecino de la Villa 21.24 fue asesinado por las fuerzas de seguridad el sábado pasado. Diversas organizaciones barriales marcharán a las 17hs desde Alte Brown y Pinzón, en el barrio de La Boca, hasta el ministerio de Seguridad porteño.

El sábado 15 de julio pasado Cristian Toledo, un joven vecino de la Villa 21.24, fue asesinado por Adrián Gustavo Otero, un bombero proveniente de la policía de la Ciudad. Diversas organizaciones y vecinos del barrio denunciaron a la fuerza de seguridad porteña por el caso de gatillo fácil. El diario de la Villa 21.24 denunció: "Un hecho de gatillo fácil pone de luto a los vecinos de la Villa 21-24, Cristian Toledo un trabajador que venía de bailar fue acribillado por la policía".

En ese contexto, vecinos, organizaciones y familiares convocan para hoy, viernes 21 de julio, a una marcha al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. “Hoy nos movilizamos para exigir justicia por Cristian Toledo (asesinado por la policía el sábado 15/7 en Barracas) y para pedir la liberación inmediata de Nicolás Arriola (detenido injustamente el 19/7 en La Boca). Nos concentramos en Av Alte Brown y Pinzon a las 17 hs. Basta de Gatillo Fácil. Basta de violencia institucional y abuso policial”, afirmaron en el comunicado.