fbpx Condenaron a perpetua al policía de la Ciudad que asesinó a Cristian "Paragüita" Toledo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 23.10.2018
Condenaron a perpetua al policía de la Ciudad que asesinó a Cristian "Paragüita" Toledo

El efectivo Adrián Otero fue condenado a prisión perpetua por el caso de gatillo fácil. Es el primer juicio contra un Policía de la Ciudad. 

Este 23 de octubre, Adrián Otero fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Cristian  "Paraguita" Toledo. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional dictó la sentencia por el hecho ocurrido el 15 de julio pasado en la Villa 21-24 de Barracas. 

Se trata del primer efectivo de la Policía de la Ciudad juzgado. La nueva fuerza de seguridad, acumuló un récord de 24 casos de fusilamiento por gatillo fácil según las estadísticas de Correpi.

El 15 de julio de 2017, "Paragüita", y dos amigos, Dani y Carlitos, volvían de bailar en auto. A raíz de una discusión de tránsito el bombero de la Policía de la Ciudad, Adrián Gustavo Otero, comenzó a perseguirlos y disparar contra los tres chicos. Otero portaba su arma reglamentaria y no estaba cumpliendo funciones. Ocho balas impactaron en el auto, una de las cuales llegó al tórax de Cristian y le causó la muerte en forma casi inmediata. Dani y Carlitos, inicialmente acusados por robo, fueron liberados, y fueron querellantes en la causa, junto a Leónidas Medina.

Otero intentó justificar su accionar por supuesta defensa de un intento de robo, pero las pericias, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad desestimaron esa versión. El efectivo de la Policía de la Ciudad cumplirá prisión perpetua por homicidio agravado (por haber sido cometido con arma de fuego y abusando de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad) y en concurso real con el delito de homicidio igualmente agravado en grado de tentativa.