fbpx Caso Facundo Castro: encontraron una mochila y analizan si pertenecía al joven | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.09.2020
Caso Facundo Castro: encontraron una mochila y analizan si pertenecía al joven

El hallazgo fue denunciando por un pescador en la localidad de General Cerri a medio kilómetro de las vías del tren y cerca de cuatro kms de donde fue hallado el cuerpo. Además, fueron hallados en el mismo lugar dos celulares y la licencia de conducir del joven.

Por Juan Borges

En el marco de la causa que se investiga bajo la hipótesis de la desaparición seguida de muerte, el sábado 12 de septiembre pasado fue hallada una mochila que podría ser de Facundo Castro, el joven que fue visto con vida por última vez el 30 de abril. Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado el 15 de agosto. Luego fue confirmada su identidad por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Ahora la Justicia deberá determinar si la mochila pertenecía al joven. Además, fueron hallados en el mismo lugar dos celulares y la licencia de conducir del joven. El hallazgo fue denunciando por un pescador en la zona donde se había realizado un rastrillaje previo, en la localidad de General Cerri a medio kilómetro de las vías del tren y cerca de cuatro km de donde fue hallado el cuerpo.

“La mochila es del mismo color que la que llevaba Facundo y además tenía en su interior su licencia de conducir y dos celulares, uno Nokia y un BlackBerry”, explicó Luciano Peretto, abogado de la querella, en declaraciones al medio Página 12. Además: añadió: “Sabíamos que Facundo tenía esos dos celulares, el BlackBerry era del abuelo y tenía puntos por lo que lo usaba cuando se quedaba sin crédito en el otro. Lo reportamos desde el primer momento en la causa”.

Un nuevo testimonio

Por otro lado, el 9 de septiembre en la causa un nuevo testimonio afirma haber avistado luces el día 11 de agosto en el cangrejal donde días después fue hallado los restos de Facundo. El testigo ofreció su testimonio ante los fiscales Andrés Heim y Sergio Azzolin.

De esta manera, el testigo S.E.P declaró haber advertido luces de tres o cuatro vehículos en la zona de General Daniel Cerri en el horario de las 19 52 hs. S.E.P afirmó haber observado una gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas. Además, añadió que le llamo mucho la atención debido que en aquel lugar no suele haber pescadores en esta época del año, que habrían permanecido allí 20 y 30 minutos.

Por otro lado, la DATIP (Dirección general de Investigaciones y Apoyo Tecnológico Penal) de la Procuración General de la Nación aportó datos sobre imágenes borradas de los teléfonos secuestrados a los policías investigados.

Cabe destacar que la participación de la Dirección en la investigación había sido solicitada por la Comisión por la Memoria (CPM), que es parte querellante en la causa. Hasta el momento los celulares peritados son los de los uniformados Mario Sosa, Jana Curuhinca, Siomara Flores y Alberto González.