fbpx ¿Qué esperar del 2021 en series?: los estrenos que se vienen | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 09.01.2021
¿Qué esperar del 2021 en series?: los estrenos que se vienen

Un nuevo año comienza y, con él, un nuevo calendario de estrenos asoma. Saliendo de un año tan particular como fue el 2020, el 2021 tendrá series nuevas y algunas que debían estrenarse el año pasado y fueron retrasadas debido a la pandemia.

Por Agustín Mina

Este año promete mucho para el mundo del entretenimiento. Muchas producciones, desde películas hasta series y videojuegos que debían estrenarse el año pasado, se patearon para este año debido a la pandemia. Si a eso le sumamos los estrenos que ya estaban planificados para el 2021, nos queda un calendario lleno de cosas para disfrutar en el transcurso del año. A continuación, un listado de algunos de los estrenos de series más notables que, esperemos, podamos ver este 2021.

Better Call Saul

El gran fenómeno que significó Better Call Saul llega a su fin este año. Su sexta temporada, aún sin fecha de estreno, marcará el final de la serie. Nadie podía haber previsto, cuando se estrenó originalmente, que Better Call Saul crecería para ser una serie que rivalice con la propia Breaking Bad. Con la última temporada, de 13 episodios esta vez, y llegando a Netflix este año, finalmente podremos conocer como termina la historia de Jimmy, antes de que aparezca como Saul Goodman en Breaking Bad

Ozark

Otro gran hit que llega a su fin, con suerte, este año. Si la idea de una familia que se dedica al lavado de dinero para un cartel te resulta interesante, Ozark es la serie que deberías estar mirando. Después de 3 temporadas magistrales, con actuaciones de primer nivel de la mano de Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, y una constante tensión entre los crímenes y sus consecuencias, la historia de la familia Byrde concluiría con la cuarta temporada de la serie. Con 14 capítulos en lugar de los 10 habituales, y dividida en dos partes de 7 capítulos, se espera que (al menos) la primera parte llegue a Netflix en algún momento del 2021. Crucemos los dedos.

American Gods

Este lunes 11 de enero, y a través de la plataforma Amazon Prime, vuelve la serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman: American Gods. Después de dos temporadas brillantes, American Gods (como cualquier trabajo de Gaiman) es una producción rara, extraña, difícil de describir, pero imposible de abandonar. American Gods nos ofrece un viaje en donde nos vamos a preguntar todo el tiempo qué está pasando. Se trata de una serie donde hay que prestar muchísima atención a cada detalle, cada evento, porque siempre sucede algo entre líneas.  Aún después de dos temporadas hay mucho que no está claro en esta historia de dioses que caminan entre nosotros y se enfrentan unos a otros en una guerra entre el pasado (los viejos dioses, los primitivos, el sol, la tierra) y el futuro (la internet, las pantallas, la tecnología), pero lo que sí está claro es que necesitamos más y, por suerte, ya no falta mucho.

Stranger Things

2021 es un fin de ciclo para Netflix con sus últimas grandes producciones llegando a su fin. Stranger Things supo ser de las apuestas más atractivas de la plataforma y de los primeros “grandes fenómenos” de sus exclusivos. Finalmente, después de 3 temporadas, este año tocará despedirse de Hawkins con el estreno de la cuarta y última temporada de Stranger Things. La serie tiene un gran desafío por delante, ya que el final de la tercera se sintió como un buen lugar para dejar la historia, además de que no fue tan bien recibida por la audiencia como las primeras dos. Queda esperar y ver si la decisión de una cuarta temporada fue acertada y si puede darnos un final a la altura. 

The Handmaid's Tale

Hablando de alargar series, este año llega la cuarta temporada de The Handmaid's Tale (que debía llegar en 2020) y ya hay una quinta temporada anunciada, con suerte para 2022. Similar a lo que pasa con Stranger Things y con tantas otras series, las últimas temporadas ya no reciben la ovación generalizada del público y muchos empiezan a pensar que la serie no da para más. De nuevo, habrá que ver como se desarrolla la nueva entrega y si termina de convencer a los fans que la serie todavía tiene algo que contar. 

(Des)encanto

El 15 de enero llegará a Netflix la tercera temporada de (Des)encanto, la última serie animada del creador de Los Simpsons y Futurama. Después del final de la segunda temporada, los fans de esta comedia animada estaban impacientes por seguir la historia de Bean, Elfo y Lucy. Tras un comienzo algo lento, la serie se encuentra en su mejor momento, por lo que, si no la vieron todavía, están a tiempo de ponerse al día. 

Succession

HBO siempre es un sello de calidad garantizada y Succession no es la excepción. El drama familiar que cautivó a la audiencia en 2018 y confirmó que es de lo mejor que podemos ver en 2019, vuelve este año con su tercera temporada. Las idas y vueltas del poder, representadas en la familia Logan prometen mucho después del lugar donde nos dejó su última temporada. 

Peaky Blinders

La sexta temporada de la mafia de Birmingham tendría que haber llegado el año pasado pero también fue víctima de retrasos por culpa de la pandemia. Lo nuevo de la familia Shelby debería llegar a Netflix este año. 

The Book of Boba Fett

Uno de los éxitos más grandes de los últimos tiempos es sin dudas The Mandalorian, la serie que vende la nueva plataforma de Disney, Disney+. Tal es su éxito, que ya tiene anunciadas varias series spin-off con personajes secundarios de la serie, y todo esto sólo con dos temporadas. The Book of Boba Fett será la primera de estas series y seguirá al icónico personaje de Star Wars, Boba Fett. La serie tiene fecha de estreno para diciembre de este año, reemplazando de alguna manera el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian que llegará en algún momento de 2022.

Dexter

Aunque usted no lo crea, casi una década después de un final que no dejó conforme a nadie, la serie del asesino serial más querido de todos vuelve en 2021. Con Michael C Hall de nuevo interpretando a Dexter y el equipo de guionistas de las primeras 4 temporadas, nos proponen un nuevo comienzo para la historia de Dexter. La serie había sido un verdadero fenómeno entre 2006 y 2010, con nominaciones a distintos premios y el amor tanto del público como de la crítica. Desafortunadamente el final fue más que decepcionante y la que pudo ser una historia brillante quedó trunca. Una nueva serie podría ser una oportunidad para reivindicarse o podría llevar a la serie a hundirse aún más; después de todo, ya pasó mucho tiempo. Todo está por verse ya que todavía no se sabe absolutamente nada de la trama.