fbpx HBO | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
HBO
18.06.2022

El 10 de junio de 2007 finalizaba, tras seis temporadas, Los Soprano, uno de los dramas emblemáticos de HBO. La figura del antihéroe, el arquetipo de mafioso y un cambio de paradigma en la narración y en los personajes de las series en televisión.

04.06.2022

De poca audiencia y escasas nominaciones durante su emisión, la serie escrita y producida por el periodista David Simon comenzó a ser valorada con el paso de los años. En la actualidad, The wire es catalogada como la mejor serie, al menos, de este siglo.

25.12.2021

Desde Entretenimiento elegimos los mejores estrenos del año. En este caso, la mejor serie dramática de 2021. Succession sigue superándose año a año con una historia que nos permite espiar el detrás de escena del poder y todo lo que lo rodea.

04.12.2021

Con más pena que gloria, The many saints of Newark se estrenó hace más de un mes. La trama en muchos aspectos se queda a mitad de camino pero, de todas formas, abre la puerta a seguir expandiendo el universo de aquella serie que tanto había cautivado a la audiencia.

30.10.2021

Se estrenó la tercera temporada de la mejor serie dramática de la actualidad, al menos según los Premios Emmy del año pasado. Con la impronta que la caracteriza, nos lleva a reflexionar sobre el detrás de escena del poder, las presiones y las desigualdades del capitalismo.

31.07.2021

La productora cordobesa Paola Suárez, quien falleció esta semana, fue una de las encargadas de idear La chica que limpia. La miniserie, que también cuenta con una versión realizada por HBO para la televisión mexicana, llegará al mercado estadounidense de la mano de FOX.

24.07.2021

A 25 años del film original, se estrenó la secuela de Space Jam. Esta vez, en lugar de Michael Jordan, tenemos a Lebron James como protagonista. Revivir un título icónico después de tanto tiempo, lo que no suele dar resultado, termina funcionando como cartelera de HBO. 

03.07.2021

Esta semana la actriz Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión luego de que se comprobara su participación en una secta, encabezada por Keith Raniere, en la que manipulaban mujeres para que tuvieran sexo con él. Lejos del amarillismo, The vow logra profundizar en la personalidad de Raniere para entender cómo operaba la organización.
 

26.06.2021

Las dos partes del documental Elvis Presley: el rey del rock and roll, estrenado en 2018 por HBO y ahora tomado por Netflix, repasan la historia del cantante. La mirada que nos deja es la de un rey manipulado por su representante pero, de no ser así, ¿hubiera existido el ídolo de masas?
 

08.05.2021

Mare of Easttown, la nueva miniserie de HBO creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, es muchas cosas a la vez: un policial, un drama, una historia sumamente normal y cruda, una radiografía de la historia de una mujer, pero también de la clase trabajadora de Pensilvania.

06.03.2021

El documental se estrenó a fines de febrero en HBO y vuelve sobre la acusación de abuso sexual que realizó Mia Farrow alegando que su entonces pareja Woody Allen había abusado sexualmente de la hija adoptiva de ambos, Dylan Farrow (de siete años) en 1992. 

09.01.2021

Un nuevo año comienza y, con él, un nuevo calendario de estrenos asoma. Saliendo de un año tan particular como fue el 2020, el 2021 tendrá series nuevas y algunas que debían estrenarse el año pasado y fueron retrasadas debido a la pandemia.

19.12.2020

A seis años del final de The newsroom, recordamos a la serie que fue la representación de la tensión entre el idealismo y la práctica en el periodismo que tanto le interesa a Aaron Sorkin. Una labor y una ética al servicio de la profesión y no del negocio.

05.12.2020

La miniserie de HBO llegó a su fin la última semana de noviembre. Con un asesinato como excusa, la tira se sumerge en ambivalencias alrededor de una familia perteneciente a la élite estadounidense. 

26.09.2020

La miniserie de HBO consiguió 26 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales se llevó 11, convirtiéndose en la serie mas nominada y con mas estatuillas ganadas de este año. La producción de Damon Lindelof continúa la historia de la icónica novela gráfica de los años 80: Watchmen.