fbpx Mejor serie animada 2021: Invincible, una vuelta de tuerca para los héroes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 25.12.2021
Mejor serie animada 2021: Invincible, una vuelta de tuerca para los héroes

Desde Entretenimiento elegimos los mejores estrenos del año. En este caso, la mejor serie animada del año. Invincible es una adaptación del cómic homónimo que llegó este año de la mano de Amazon Prime y propone un abordaje original a un tema por demás explorado: los superhéroes.

Por Agustín Mina

Watchmen supuso una revolución en la forma de abordar una historia de superhéroes para su época, en el mundo de los cómics. Más cerca en el tiempo, The boys— otra serie adaptada de un cómic homónimo— logró traer la crueldad, la oscuridad y los grises que hicieron famosa a Watchmen al mundo de las series, en un género muchas veces dividido entre buenos y malos. Invincible lleva esa propuesta al mundo de la animación. 

La serie de ocho episodios no deja de sorprender un segundo. Nada es lo que parece y su trama está plagada de giros interesantes que refrescan un género muchas veces esquemático. Lo que comienza como la típica historia de un joven hijo de un superhéroe famoso que no tiene poderes— en una premisa muy similar a la de Sky high (Super Escuela de Héroes en español)— rápidamente evoluciona incluyendo al gobierno, la desigualdad social y el lugar de las mujeres.

Invincible es una serie cargada de significado, con disputas que van más allá de héroes o villanos y que, en su lugar, habla de cómo se replican la marginalidad, las injusticias, la misoginia y el racismo en una sociedad superpoderosa. ¿Cuál es el lugar de los héroes? ¿Quienes merecen ser salvados? Todo esto se suma a las intrigas planteadas sobre las identidades e intenciones de distintos personajes que no son reveladas hasta el último capítulo. Párrafo aparte merecen la excelente animación, los sangrientos combates y la música que acompaña esta primera temporada. 

Con la promesa de que esto fue sólo una previa— y con dos temporadas más ya confirmadas por Amazon Prime— Invincible es una serie muy prometedora que empuja el género hacia adelante y por eso, para nosotros, fue la mejor del año.

 

Menciones honoríficas 

Fue un gran año para la industria en general y la animación no fue la excepción. De hecho, Invincible peleó cabeza a cabeza con algunos clásicos ya instalados como Rick & Morty o Big mouth; pero también con algunas series que están dando sus primeros pasos como Tuca & Bertie o Solar Opposites; y un nuevo lanzamiento igual de prometedor que nos dejó con ganas de más: Arcane.