fbpx Prisión perpetua para el asesino de Christopher Rego: “Recibimos un alivio como familia” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 12.08.2021
Prisión perpetua para el asesino de Christopher Rego: “Recibimos un alivio como familia”

Jorge Rego, padre del joven asesinado, conversó con AGENCIA PACO URONDO. “A partir de ese veredicto mi hijo va a poder descansar en paz. Hubiera sido muy injusto que quedara impune o le dieran una condena leve”.

El 10 de agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº 3 de la Capital Federal impuso la pena de prisión perpetua al cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Pablo Miguel Brites, por el homicidio de Christopher "el Bocha" Rego. El joven había sido asesinado la madrugada del domingo 12 de agosto de 2018, en la intersección de las calles Ancaste e Iguazú, en el barrio porteño de Parque Patricios.

De esta manera, al uniformado condenado se le acreditó la autoría del homicidio, agravado por la utilización de arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de las fuerzas de seguridad. Además, cuatro integrantes de esa misma fuerza interviniente en el ataque al joven recibieron cuatro años de cárcel por el delito de encubrimiento doblemente agravado. Se trata de los uniformados Cristian Alberto López (29), Lucila Carrizo (24), Javier Fernández (24) y Rubén Viana (30).

A su vez, el tribunal absolvió al ayudante de primera Roberto Mariano Paredes (47) y al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz (27) que habían sido acusados en principio por “encubrimiento por omisión de denuncia”.

En este marco, el padre del joven, Jorge Rego, conversó con AGENCIA PACO URONDO y se refirió a la resolución judicial. “Lo que más quisiera en la vida es tener a mi hijo Bocha con vida. Pero como eso es imposible por lo menos estamos contentos porque se hizo justicia porque el asesino de Bocha terminó con prisión perpetua. A partir de ese veredicto mi hijo va a poder descansar en paz y nosotros recibimos un alivio en el alma como familia. Hubiera sido muy injusto que quedara impune o le dieran una condena leve”.

Consultado por el apoyo recibido en su lucha expreso: “Además quiero agradecer a todos los grupos periodísticos que nos apoyaron siempre. Eso ayudo a mostrar lo que había pasado y ejercieron presión para que se hiciera justicia”.