fbpx Postergaron el inicio del juicio por el gatillo fácil de Christopher Rego | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 13.11.2020
Postergaron el inicio del juicio por el gatillo fácil de Christopher Rego

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n° 3  modificó el inicio del juicio para el 15 de diciembre próximo. Se juzga a efectivos de Prefecturas por encubrimiento y homicidio del joven asesinado en Parque Patricios, en agosto del 2018.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3  postergó el comienzo de juicio a los agentes de Prefectura acusados por el homicidio y encubrimiento del gatillo fácil que tuvo como víctima al Christopher Rego, el 16 de agosto del 2018, en Parque Patricios. Estaba previsto el inicio del juicio oral para este viernes 13 de noviembre y fue postergado para el próximo martes 15 de diciembre. Por estos hechos, se juzgará a los agentes Pablo Brítez, Javier Fernández, Mariano Paredes, Axel Díaz Guevara, Rubén Viana, Cristian López, Lucila Carrizo y Jacqueline Acosta por los delitos mencionados.

En una entrevista con AGENCIA PACO URONDO, el padre de la víctima, Jorge Rego, señaló en relación al proceso: “Del juicio oral espero que se haga justicia, mi hijo está muerto injustamente. Mi hijo lo único que no hizo fue no pararse en un control vehicular muy extraño que no cumplía con las reglas para hacerlo. Es horrible como lo mataron, las fuerzas de seguridad que nos tienen que cuidar terminan matando a nuestros hijos, tienen una preparación muy básica, no les hacen un test psicológico como debe ser y le dan una placa y un arma cuando no están preparados lo suficiente”.

Además, añadió: “Pablo Brítez es el asesino de mi hijo, le disparo a sangre fría y lo hizo chocar contra otro vehículo. Llegan otros prefectos que buscaron tapar las evidencias, mi hijo seguía vivo y lo dejaron morir. No llamaron al SAME y murió en ese lugar. Por suerte hubo un testigo que vio todo y además las cámaras grabaron todo. Como lo mataron impunemente, como borraron las evidencias, todo”.

 

Publicada por Nicolas Moyano en Viernes, 13 de noviembre de 2020