fbpx Gatillo fácil de Christopher Rego: "Confiamos en que habrá justicia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 31.03.2021
Gatillo fácil de Christopher Rego: "Confiamos en que habrá justicia"

El padre de la víctima habló con AGENCIA PACO URONDO y analizó las audiencias del juicio que se está llevando adelante en el cual se encuentran acusados agentes de Prefectura.

Por Juan Borges

Jorge Rego, padre de la víctima de gatillo fácil Christopher Rego, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre el juicio que se está llevando adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 en el cual se encuentra señalados agentes de Prefectura por el homicidio de su hijo. Se espera que las audiencias de debate continúen durante el mes de abril.

En este marco, la querella y la fiscalía señalan a Pablo Britez por la calificación de “autor material del homicidio agravado” para el que se prevé la pena de prisión perpetua. Mientras que los uniformados Axel Díaz Guevara, Javier Fernández, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes serán juzgados por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

APU: ¿Cómo se fueron desarrollando hasta ahora las audiencias realizadas?

Jorge Rego: La primera fue realizada por zoom y las demás presenciales en el juzgado. La realidad es que estamos bastante conformes de cómo viene el juicio. Ya declararon los imputados López, Díaz Guevara y Viana. El testigo que presencio todo atestiguo y fue el testimonio más importante para nosotros.

APU: ¿La declaración del jefe de prefectura fue clave?

Jorge Rego: Si también declaro el jefe de Prefectura que estaba a cargo del operativo cuando lo mataron a Bocha y declaro que los imputados estaban fuera del lugar que se les había asignado. Eso los compromete bastante. Declaro que ellos no estaban para realizar control vehicular, que esa no era su función asignada sino para prevenir en la zona. Además, declaro que los prefectos acusados no le notificaron que le habían disparado al Bocha. De hecho, informaron que “había sido una noche tranquila”. Al otro día cuando se enteró del hecho dio los nombres de todos los implicados en el hecho.

APU: ¿Qué otros testimonios fueron importantes para la querella?

Jorge Rego: También declaro el de balística, quien perito el arma homicida de Pablo Britez. Además, refuto la teoría del abogado defensor del homicida quien sostenía que el imputado disparo la primera detonación pero que los demás balazos fueron involuntarios. El perito balístico comprobó que todos los disparos fueron voluntarios. También un testimonio clave fue el médico forense quien realizó la autopsia que dejo en evidencia que a Bocha lo mato el segundo balazo que ingreso por su espalda dañando todos sus órganos internos refutando la teoría de la defensa del homicida que sostenía que había fallecido por el impacto del choque de la camioneta Partner contra un poste de luz.

El prefecto López compañero de Britez mintió en su declaración, pero acepto que habían escondido las vainas de los disparos. Pero por suerte las demás vainas las encontró balística cuando peritaron el lugar.

APU: ¿Qué sigue en las próximas etapas de juicio?

Jorge Rego: Durante el mes de abril van a seguir las audiencias. Faltan declarar todavía Rubén Viana, que ya declaro una parte. También Lucila Carrizo y Javier Fernández que todavía no declararon y además falta el asesino de Pablo Britez que en todas las audiencias no levanta la mirada, mira al piso. Debe ser la culpa de semejante barbaridad que cometió. Confiamos en que habrá justicia.