fbpx Desaparición de Facundo Castro: “Se sumaron testimoniales que aportarán bastante a la investigación” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 21.07.2020
Desaparición de Facundo Castro: “Se sumaron testimoniales que aportarán bastante a la investigación”

El abogado de la familia, Luciano Peretto, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre los avances de la causa que busca determinar qué sucedió con el joven visto por última vez el 30 de abril pasado.

Por Juan Borges

La investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Bahía Blanca para determinar qué sucedió con el joven Facundo Castro, bajo la hipótesis de la desaparición forzada, continuó la semana pasada con una serie de rastrillajes y nuevas declaraciones testimoniales. En este marco, Luciano Peretto, abogado de la familia, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y realizó críticas sobre el proceder de la Justicia Federal local: “Los rastrillajes no nos parece un método que pueda resultar útil ya que la localidad de Villarino tiene un millón diez mil hectáreas y rastrillar todo eso puede llevar diez años. Nosotros confiamos en otro tipo de pruebas, por eso comenzamos con las audiencias las cuales son bastante acordes con la teoría de la querella. Cristina pidió hablar con el fiscal, el cual aún no la atendió. Posiblemente esta semana se tome un tiempo para hacerlo. Esta semana se sumaron como diez testimoniales más que seguramente aportarán bastante a la investigación. En cuanto al fiscal no estamos para nada conformes, ya que se están llevando a cabo demasiadas irregularidades, se filtra información. No estamos satisfechos con su desempeño”.

La familia del joven desaparecido el 30 de abril pasado cuestionó esta semana la filtración de información a la prensa local con información que consideran que tiene el objetivo de desviar la causa, en relación a la filtración de mensajes de Facundo con su ex novia. La familia apunta fuertemente a la hipótesis policial y señalan en ese escenario que Facundo fue introducido a un patrullero entre las 15 30 y las 16 horas cerca de Mayor Buratovich.

En este mismo sentido, otro de los abogados de la familia, Leandro Aparicio, sostuvo en declaraciones a la prensa que se encuentra concentrados en el peritaje de búsqueda de rastros a través de perros entrenados para la detección de posibles pruebas. “Estamos abocados a organizar el tema del perito de parte Marcos Herrero, que queremos que vaya a un lugar determinado con sus perros”.

Otro dato de importancia pero que debe ser objeto de peritaje es el hallazgo de gotas de sangre en dos móviles policiales y en un auto que pertenecía a una oficial de la policía. Los móviles policiales pertenecen son de la comisaria de Mayor Buratovich y el auto particular es un Chevrolet Corsa.