fbpx Convocatoria a la restauración del mural de Nehuén Rodríguez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 19.08.2021
Convocatoria a la restauración del mural de Nehuén Rodríguez

El joven tenía 18 años cuando el 15 de diciembre de 2014 fue asesinado por los agentes de la policía metropolitana Daniel Castagnasso y José Soria Barba, quienes manejaban un patrullero sin sirenas y a alta velocidad

El próximo sábado 21 de agosto la familia de Nehuen está convocando a la restauración del mural en su homenaje. La convocatoria está impulsada por Roxana Cainzos (madre de Nehuen) y será a las 11 hs en Ramón Carrillo y Brandsen, en el barrio de Barracas. En caso de lluvia la actividad será reprogramada para el domingo 22 de agosto. El objetivo de la convocatoria es restaurar el mural de Nehuen Rodriguez. El mismo había sido tapado con pintadas de campaña electoral. Esto sucedió hace un tiempo. Sin embargo por situaciones relacionadas al ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio) no pudo realizarse la restauración anteriormente.

El joven Nehuen Rodríguez tenía 18 años cuando el 15 de diciembre de 2014 fue asesinado por los agentes de la policía metropolitana Daniel Castagnasso y José Soria Barba, quienes manejaban un patrullero sin sirenas y a alta velocidad. Lo atropellaron en la intersección de Ramón Carrillo y Brandsen provocándole la muerte.

La madre de Nehuen, Roxana Cainzos, está impulsando la convocatoria. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, expresó: “Estamos llamando a participar de la convocatoria para realizar el mural que fue tapada por la campaña del gobierno de la ciudad. Antes no pudimos juntarnos por los cuidados de la pandemia y la imposibilidad de hacerlo. Es importante realizarlo de nuevo porque fue nuestro primer mural para Nehuen cuando se cumplió un año de su asesinato y en el lugar del crimen. Por eso aprovechando la apertura del aislamiento y la cercanía de la marcha contra el gatillo fácil que se hace este 27 de agosto veíamos necesario restaurar este mural”.

"Es de suma importancia el mural para visibilizar lo que sucede con los jóvenes que son asesinados víctimas del gatillo fácil y además para que el barrio no pierda la memoria”, relató Cainzos, quien además es referente del merendero “Madres sembrando conciencia”.