fbpx Roxana Cainzos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Roxana Cainzos
30.09.2021

El merendero “Madres sembrando conciencia” (ante conocido como Madres en Lucha contra la violencia institucional) cumplió tres años el 17 de septiembre pasado. En este marco, las referentes fundadoras del espacio; Roxana Cainzos (madre de Nehuen Rodríguez) y Carolina Vila (madre de Lucas Cabello) dialogaron con AGENCIA PACO URONDO sobre la construcción del espacio.

19.08.2021

El joven tenía 18 años cuando el 15 de diciembre de 2014 fue asesinado por los agentes de la policía metropolitana Daniel Castagnasso y José Soria Barba, quienes manejaban un patrullero sin sirenas y a alta velocidad

21.05.2021

La Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal dejó firme en todos sus términos la sentencia contra el oficial Daniel Germán Castagnasso de la ex Policía Metropolitana.

25.03.2021

La madre de Nehuen Rodríguez habló con AGENCIA PACO URONDO y se refirió al mural recordatorio de su hijo que fue tapado el 17 de marzo en el barrio de la Boca.

22.03.2021

A horas días de que se cumplan 45 años del último golpe militar, en el municipio a cargo de Gustavo Posse vandalizaron una placa que homenajea a los desaparecidos. Se suma al historial de un distrito en el que, desde la intendencia y otros partidos políticos, han demostrado poco compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

21.12.2020

La madre de Nehuen Rodríguez habló con AGENCIA PACO URONDO en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del asesinato del joven que falleció luego de ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana. 

11.11.2020

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Cainzos, la mamá del joven atropellado y muerto por un móvil policial hace seis años, sobre el festival que se organizó en el barrio de la Boca en el día en que Nehuén hubiera cumplido 24 años. 
 

06.11.2020

Nehuén Rodríguez cumpliría 24 años. Fue atropellado y asesinado por la policía metropolitana en diciembre de 2014. Su mamá le dedicó una carta con profundas reflexiones.

05.11.2020

“Realizaremos una actividad en Martin García y Almirante Brown en la Boca para volver a poner un tríptico recordando la memoria de Nehuen”, señaló Roxana Cainzos, la madre del joven víctima de la Polícia Metropolitana.

27.10.2020

Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la entonces Policía Metropolitana, en diciembre del 2014, elaboró unas palabras de homenaje al expresidente.

06.08.2020

El espacio encabezado por las referentas en la lucha contra la violencia policial, Roxana Cainzos y Carolina Vila, realizará una entrega de juguetes para los chicos y las chicas del barrio el próximo 17 de agosto.

31.10.2019

“El próximo jueves Nehuén cumpliría 23 años, pero hace cuatro años y once meses la policía metropolitana le quitó la vida. Desde entonces su nombre, historia y sueños son nuestra bandera y por él pero también por todes les pibes es que nos organizamos y luchamos por una realidad distinta, donde la dignidad sea costumbre”.

10.05.2019

Con el trasfondo de la movilización del miércoles 8 de mayo pasado por la conmemoración del Día Nacional contra la Violencia Institucional, AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la entonces Polícia Metropolitana, en diciembre del 2014 en el barrio de Barracas.

12.09.2018

La lucha por justicia ante el asesinato de sus hijos las unió para organizar también la solidaridad barrial. En un acto en La Boca, las madres de Nehuen Rodríguez, Lucas Cabello y Juan Pablo Kukoc anunciaron la creación de un comedor popular, que abrirá sus puertas el próximo lunes 17 de septiembre en Palos y Pinzón. 

06.08.2018

A casi tres años, Lucas Cabello espera que llegue el juicio donde el oficial Ricardo Ayala reciba una condena ejemplar. Un festival este sábado agrupó a familiares y vecinas/os que se unieron al reclamo.