fbpx Nehuen Rodríguez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Nehuen Rodríguez
25.03.2021

La madre de Nehuen Rodríguez habló con AGENCIA PACO URONDO y se refirió al mural recordatorio de su hijo que fue tapado el 17 de marzo en el barrio de la Boca.

21.12.2020

La madre de Nehuen Rodríguez habló con AGENCIA PACO URONDO en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del asesinato del joven que falleció luego de ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana. 

11.11.2020

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Cainzos, la mamá del joven atropellado y muerto por un móvil policial hace seis años, sobre el festival que se organizó en el barrio de la Boca en el día en que Nehuén hubiera cumplido 24 años. 
 

05.11.2020

“Realizaremos una actividad en Martin García y Almirante Brown en la Boca para volver a poner un tríptico recordando la memoria de Nehuen”, señaló Roxana Cainzos, la madre del joven víctima de la Polícia Metropolitana.

31.10.2019

“El próximo jueves Nehuén cumpliría 23 años, pero hace cuatro años y once meses la policía metropolitana le quitó la vida. Desde entonces su nombre, historia y sueños son nuestra bandera y por él pero también por todes les pibes es que nos organizamos y luchamos por una realidad distinta, donde la dignidad sea costumbre”.

10.05.2019

Con el trasfondo de la movilización del miércoles 8 de mayo pasado por la conmemoración del Día Nacional contra la Violencia Institucional, AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la entonces Polícia Metropolitana, en diciembre del 2014 en el barrio de Barracas.

09.11.2018

Un nuevo festival en la fecha de su cumpleaños, en el barrio que lo vio crecer, nos dio la oportunidad de recordarlo en plena alegría. Su vida nos sigue iluminando, en el camino en que continuamos buscando justicia. Por Colectivo de Medios Populares.

07.11.2018

Mañana cumpliría años Nehuen Rodríguez, asesinado en 2014 por el policía de la entonces Metropolitana Daniel Germán Castagnasso. Para homenajear al joven y denunciar el gatillo fácil habrá un festival desde las 18 en la calle Palos entre Brandsen y Pinzón, en el barrio de La Boca. Dialogamos con Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. Por Colectivo de Medios Populares.

19.09.2018

La humedad brota por las calles del barrio porteño de La Boca. Es lunes 17 de septiembre y en la esquina de Palos y Pinzón una bandera nos invita a no olvidar con la frase "Justicia por Nehuen" y el rostro del pibe hincha de Huracán y vecino del barrio da la bienvenida a la inauguración del merendero popular "Madres en lucha". 

27.08.2018

Este lunes 27 se realiza una nueva Marcha Nacional organizada por familiares y amigas/os de víctimas del Gatillo Fácil. En CABA será desde las 16 horas de Congreso a Plaza de Mayo. #ElEstadoEsResponsable es una es las consignas.

06.08.2018

A casi tres años, Lucas Cabello espera que llegue el juicio donde el oficial Ricardo Ayala reciba una condena ejemplar. Un festival este sábado agrupó a familiares y vecinas/os que se unieron al reclamo. 

03.08.2018

La Fundación Che Pibe denunció que dos jóvenes fueron atropellados por un patrullero de la Polícia Bonaerense. “Nuevamente, la violencia de las fuerzas de seguridad es dirigida hacia jóvenes de los sectores populares y en este caso con el terrible desenlace de la muerte de Rodrigo”, señalaron. 

20.07.2018

"El único acusado por 'homicidio culposo' fue el oficial Castagnasso, el conductor del patrullero. El juicio fue una farsa, con pruebas manipuladas, cámaras de seguridad que no registraron nada, el GPS del patrullero que no funcionaba y un fiscal que arrastra un apellido conocido: Marcelo Saint Jean". 

17.05.2018

Así lo expresó Roxana Cainzos durante la caravana “Nehuen presente” donde se homenajeó al joven asesinado por la Metropolitana en 2014. Al finalizar, se inauguró una obra artística en la esquina de Almirante Brown y Martin García.

03.04.2018

El Poder Judicial condenó por homicidio culposo agravado al asesino del joven de 18 años. Pero le brindó beneficios: 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor.