fbpx Participación argentina en la Cumbre Social de Nuestramérica | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 09.06.2022
Participación argentina en la Cumbre Social de Nuestramérica

La Cumbre busca propiciar la colaboración de especialistas en problemáticas comunes a los Pueblos de la Patria Grande. Hugo Cabrera, de Fedecaba, participará de un panel que coordinará Andrés Ruggeri, del programa Facultad Abierta de la UBA. Iniciará a las 21 de este jueves 9, y podrá verse en directo por YouTube.

Con participación argentina, continuará este jueves 9 la Cumbre Social de Nuestramérica, que inició el lunes 6 y se extenderá hasta el viernes 10.

El evento busca abarcar temas como la integración regional, la deuda externa, la salud, el trabajo, los minerales y su industrialización. Pretende constituirse en una contracara popular de la IX Cumbre de las Américas propiciada por Estados Unidos.

La intención de estas reuniones, especificó la organización en una circular, es que sean “el punto de partida para la colaboración de especialistas de todos los países que la componen, con problemáticas específicas de Nuestramérica, como la logística, transporte, deuda externa, pobreza, semillas, salud, trabajo, comunicación, e infinidad de cuestiones que son necesarios resolver”.

Con esa agenda en mente, la Cumbre Social proyectó la inclusión de voces argentinas de referencia.

Hugo Cabrera preside la Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía (Fedecaba). Compartirá panel con el colombiano Rafael Enciso; el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca; y el brasileño Pedro Christofoli, militante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

La mesa de trabajo será coordinada por el también argentino Andrés Ruggeri. Antropólogo y militante en el campo de la autogestión, Ruggeri encabeza el programa Facultad Abierta, que desde la Universidad de Buenos Aires busca vincular los mundos de la academia y el trabajo autogestionado.

Como todos los previstos en la Cumbre Social, el panel se desarrollará de 21 a 23, hora argentina, y podrá verse en directo en este enlace. En el mismo canal de YouTube pueden encontrarse las jornadas anteriores de este encuentro popular internacional.