fbpx “No queremos violencia, queremos visitantes”
La mano de Dios //// 11.09.2015
“No queremos violencia, queremos visitantes”

Entrevista a Adrián, hincha de Independiente y organizador de la marcha que pidió el regreso del público visitante a los estadios de fútbol.

 
Por Horacio Bustingorry
APU: ¿Cómo surgió la convocatoria para la marcha?
Adrián: De un día para el otro. Con un amigo nos cansamos de ver los partidos por tele, de no poder ver ningún clásico ni realizar ningún viaje. Ahí surgió. Al principio se lo tomaban en chiste hasta que vieron que era serio el asunto
APU: ¿Esperaban mayor cantidad de gente?
Adrián: Sí. Igual estamos acostumbrados porque siempre pasa lo mismo. Tantas personas ponen que van a venir y terminamos siendo los mismos. Es una lástima porque la gente no sabe lo que se pierde. Hay hinchas de distintos cuadros sin ningún tipo de violencia. No somos barrabrvas tampoco. Es una lástima los que no vinieron. No hay ninguna excusa. Pero bueno, la lucha continúa.
APU: ¿Por qué es tan difícil hacer una convocatoria más masiva?
Adrián: Te hablo como hincha de Independiente. Por ejemplo, invitamos a hinchas de Racing y no apareció ninguno, igual que en la primera marcha. Todo porque el evento es creado por hinchas de Independiente. Lo cual no tiene nada que ver  porque necesitamos a todos los hinchas. No queremos violencia, queremos visitantes, nada más. Se están sumando los de Boca y otros cuadros. Esperamos más hinchas.
APU: ¿Qué opina de la vuelta de los visitantes en algunos partidos de la fecha 25?
Adrián: Tienen que volver los visitantes en todos lados y en todas las categorías. A los clubes de ascenso ni siquiera los televisan y tienen menos chances de ver a sus equipos. Tampoco se entiende que en Copa Argentina, en Torneo de Verano se cruzan en las rutas. Puede haber algún choque y sin embargo hay dos hinchadas. Y en el torneo local de 30 equipos, que tanta fama le hicieron, nos prohíben. Así, el futbol es para pocos.
APU: ¿Cree posible la vuelta de los visitantes en todas las categorías?
Adrián: Creo que sí. Sin dar nombres, con un presidente que tenga que poner lo que hay que poner arriba de la mesa. La cantidad de policías en los operativos es la misma que cuando había visitantes. El asunto es poner lo que hay que poner sobre la mesa, hacerse cargo de las cosas y nada más. El fútbol es para todos. Todos los hinchas se merecen ir a sus canchas y acompañar a sus equipos a donde sea.