fbpx La mano de Dios | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios
02.12.2021

Otra vez, los hinchas se movilizarán para exigir medidas concretas para que los partidos de fútbol se vuelvan a jugar con las dos parcialidades. 

29.11.2021

El artista sampedrino presentó un retrato de Diego Armando Maradona hecho con la propia tierra del barrio en el que nació el astro del fútbol mundial y dialogó con AGENCIA PACO URONDO en el primer aniversario de su partida.

25.11.2021

"Pido al lector paciencia, como me han tenido amigos y amigas en barras, mesas y plazas, para desarrollar en palabras una filosofía de vida." Por Juan Cruz Guido

17.11.2021

En el marco de una nueva avanzada de hostigamiento hacia la población palestina en territorios ocupados por el Estado de Israel, integrantes de la Coordinadora de DDHH del Futbol Argentino tomaron una anécdota futbolera para convertirla en una bandera por la justicia y la solidaridad entre los pueblos.

Hinchas reclaman el retorno de los visitantes en el fútbol
08.11.2021

El martes 2 de noviembre, la AFA amaneció con un cartel que decía “Aforo 100% es con visitantes en todas las categorías”. Los hinchas empiezan a agruparse para pedir por las dos hinchadas juntas en los partidos del fútbol argentino.

05.11.2021

El artista local Jorge Gionco pintó un mural dedicado al astro del fútbol en el Club Social y Deportivo Estrellas Unidas del barrio del conurbano bonaerense donde el 10 dio sus primeros pasos. 

29.10.2021

Pintadas de Maradona con sus emblemáticas frases y diversas intervenciones artísticas se multiplican en todo el territorio argentino y en otras geografías. Durante la pandemia, Jorge Boido comenzó a dar forma a un sueño: fotografiar esas imágenes de la devoción de los de abajo por su ídolo, en un recorrido aún inconcluso. AGENCIA PACO URONDO dialogó con él, desde el santuario maradoneano en el barrio de La Paternal. 

29.10.2021

Un recorrido por La Paternal. El objetivo es preciso: La Casa de D10S, ubicada sobre la calle Lascano 2257, a pocos metros de la cancha de Argentinos Juniors y dialogar con su director, César Pérez. Esa casa fue la primera propiedad de Diego. Actualmente es un museo y un disparador de emociones. Crónica por Jorge Hardmeier.

29.10.2021

En 2018, el 10 compartió un relato en primera persona de su debut en Argentinos Juniors, en el día que cambió para siempre la historia del fútbol.

29.10.2021

Un sinuoso recorrido por Villa Fiorito, la tierra natal de Diego Armando Maradona. El periplo lo realizamos junto a Jorge Boido, el fotógrafo cazadiegos. Pueblo, clubes, entre ellos Estrella Roja, el equipo del barrio donde jugaba Pelusa y un diálogo con su primer entrenador, José.

29.10.2021

César Pérez es el cuidador de La Casa de D10S, la vivienda que el Club Atlético Argentinos Juniors ofreció a Diego Armando Maradona y a su familia cuando era un adolescente que ya deslumbraba con su fútbol. Ubicada en Lascano 2257, barrio de La Paternal, en la casa funciona un museo gracias a los esfuerzos de Alberto Pérez, padre de César, ex dirigente de Argentinos y gran impulsor del proyecto. AGENCIA PACO URONDO entrevistó a César en la terraza de esa vivienda.

29.10.2021

Hay un médico cuya especialidad es la terapia intensiva pediátrica. Se llama Alfredo Blanco y vive en Villa Celina. Conurbano. El tipo, en plena pandemia, comenzó a dibujar caricaturas de Diego Maradona. Se va a editar un álbum de figuritas con esos trabajos. Crónica por Jorge Hardmeier.

29.10.2021

Alfredo Blanco, médico pediatra, comenzó a dibujar caricaturas de Diego Maradona en plena pandemia. Una suerte de escape ante tanta tensión, siendo personal sanitario esencial. El resultado es un álbum de figuritas, “Maradona y sus amigos”. AGENCIA PACO URONDO lo entrevistó en su vivienda del barrio de Villa Celina.

29.10.2021

Barrio de La Paternal, cuna futbolística de Diego Maradona. Visitamos el santuario, recorrimos las calles que rodean la cancha, hablamos con el fotógrafo cazadiegos Jorge Boido y nos emocionamos. Existencialismo maradoneano. Crónica por Jorge Hardmeier. 

26.10.2021

Ocurrió el pasado sábado 24 de octubre en Merlo, provincia de Buenos Aires. Asistieron referentes de más de 20 barras de equipos del ascenso que buscan una salida colectiva a la problemática de la violencia en los estadios.