fbpx “Históricamente, de la Primera a la D, siempre hubo fútbol con las dos hinchadas"
La mano de Dios //// 11.09.2015
“Históricamente, de la Primera a la D, siempre hubo fútbol con las dos hinchadas"

Entrevista con Ariel, de la agrupación "Boca es Pueblo". "Se limita el folklore popular que caracteriza al fútbol argentino para transformar al fútbol en un espectáculo que se consume por televisión", describió. 

 
Por Horacio Bustingorry
APU: ¿Cuál es el motivo de la convocatoria a la AFA?
Ariel, Boca Es Pueblo: Nos convocamos hinchas de todos los clubes, de primera división y del ascenso para exigir la vuelta del público visitante a todas las canchas, a todas las categorías.
APU: ¿Por qué la marcha no tuvo la convocatoria esperada?
Ariel, Boca Es Pueblo: Hay varios motivos. El más importante es que antes que se prohíba el público visitante, los distintos clubes se pusieron de acuerdo para entregar al público visitante entradas muy limitadas, 2000, 3000 no más. Esto hace que la medida no afecte al masivo de hinchas porque la situación no cambió porque ya no podían ir desde antes. Por eso nosotros, junto con el reclamo por la vuelta de los visitantes, pedimos que vuelvan con un cupo ampliado para que sea más abierto para quien quiera ir en cada partido.
APU: ¿Esta demanda no llegaría al conjunto de hinchas?
Ariel, Boca Es Pueblo: Claro, porque en nombre de la seguridad lo que se termina haciendo es reducir el espacio en las tribunas. Se limita el folklore popular que caracteriza al fútbol argentino para transformar al fútbol en un espectáculo que se consume por televisión y no tanto en las tribunas.
APU: ¿Qué opiná de la vuelta de los visitantes en algunos partidos de la fecha 25?
Ariel, Boca Es Pueblo: Sin duda es un avance respecto a la situación actual donde no se puede ir a ningún partido. Pero al mismo tiempo es insuficiente. Esto sirve si es progresivo y si cada fecha van siendo cada vez más partidos y en todas las localidades. Es importante resaltar el ejemplo de los partidos de Verano y la Copa Argentina. Por ejemplo, los hinchas de Boca vamos y venimos  a Mendoza con los hinchas de River por la misma ruta y no hay ningún problema. Nos cruzamos los micros y nunca pasa nada. Se podría hacer mucho más y de manera más controlada en los estadios de Buenos Aires que están en absolutas condiciones. 
APU: ¿Crees posible la vuelta de los visitantes en todas las categorías?
Ariel, Boca Es Pueblo: Desde ya. Lo que resulta incomprensible es que se haya acabado la presencia de los visitantes. Históricamente de Primera a la D, siempre hubo fútbol con las dos hinchadas. Lo más llamativo es que no haya, no que puedan volver.