fbpx Amando a Maradona: el homenaje a Diego en Fiorito | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 05.11.2021
Amando a Maradona: el homenaje a Diego en Fiorito

El artista local Jorge Gionco pintó un mural dedicado al astro del fútbol en el Club Social y Deportivo Estrellas Unidas del barrio del conurbano bonaerense donde el 10 dio sus primeros pasos. 

El sábado 30 de octubre, día del nacimiento de Diego Armando Maradona, se realizó un homenaje en el barrio que lo vio nacer. La comisión directiva llevó a cabo la puesta en valor de la fachada de la sede del Club Social y Deportivo Estrellas Unidas de Fiorito (Mario Bravo 2574). El trabajo constó de la restauración de la misma, para luego dar pie a un gran mural del artista Jorge Gionco.


El trabajo recrea al Diez con la camiseta del club que fundó su propio padre, Don Diego Maradona, y que a su vez fue cuna futbolística del astro del fútbol. En el club todavía permanece José, su primer entrenador.

El encuentro contó con el apoyo de los equipos de trabajo de la municipalidad de Lomas de Zamora, que acompañaron el evento.

Pasadas las 18 horas, se dirigieron a la casa donde vivió Diego Maradona con su familia en sus años en Fiorito. El contigente maradoneano contó con la presencia de Gianinna Maradona y su actual pareja, el ex futbolista Daniel Osvaldo. Ambos se emocionaron en el lugar e hicieron entregas de balones con la firma de Diego. 


A su vez, desde el medio Tv Sindical, con la conducción de German Peleretegui, cubrieron la previa donde maradoneanos de toda la provincia se acercaron en procesión a conmemorar el primer cumpleaños del Diez sin su presencia física.

"Como pintor de barrio, dediqué exclusivamente mi temática a que sea barrial. Y Diego logró lo que muchas personas no quieren que seamos, que logremos algo de éxito. Él logró que una persona de un barrio llegué al éxito total y ser la persona más conocida del mundo. Eso nos llena de orgullo", afirmó el artista mientras trabajaba en la pared del club Estrellas Unidas.