Julián Otal Landi

¿Poesía pura o útil? Sobre Bertoldi, Emilia, Lali y la mar en coche

La discusión de la funcionalidad o no del arte en la exposición de los jóvenes referentes actuales.

¿Por qué escuchamos a Lali?

La mirada de Julián Otal Landi sobre el recital de Lali: “Fanático se convirtió en una canción de protesta ante el gobierno libertario de Milei".

Esfera pública … ¿lo qué? Algunas impresiones sobre la decadente cultura democrática

"Lo que presenciamos el pasado domingo (la apatía de los argentinos en recurrir al sufragio electoral) es un síntoma más de este desparpajo en la que...

Prohibido hablar de Perón

El gobierno de Javier Milei decidió cerrar el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, creado en la década de los 90. 

La esencia histórica de El Eternauta

El pasado 30 de abril se estrenó en la plataforma Netflix la serie El Eternauta, creada por Bruno Stagnaro e inspirada en la clásica historieta...

Los dos Ciros: los Caínes del rock nacional (tercera parte)

Julián Otal Landi evidencia cómo estos artistas populares destacados logran interpretar y transmitir lo que fluía en los márgenes de la cultura.

Permítanme discrepar con Osvaldo Bayer

La trayectoria de Bayer estuvo marcada por su antiperonismo. Sus miradas más controversiales. Por Julián Otal Landi. 

Peronismo y su crisis: sin debates de fondo y atrapado en la interna de coyuntura

Cristina sería de nuevo candidata para torcer la interna con Kicillof o para tener fueros. Un peronismo encerrado en su coyuntura. 

La Pasión de Beatriz Sarlo (el sueño socialdemócrata)

Segunda parte de una reflexión sobre el legado de la intelectual recientemente fallecida. Sarlo, Alfonsín y el sueño socialdemócrata (no peronista). 

El sectarismo que no deja de acechar al peronismo

"El progresismo persiste en los enunciados que “quedan bien”, no leen ni el termómetro social, mucho menos agarran algún libro de Perón (porque era “...

Los dos Ciros: los Caínes del rock nacional (segunda parte)

Julián Otal Landi evidencia cómo estos destacados artistas populares logran interpretar y transmitir lo que fluye en los márgenes de la cultura.  

La banalidad de la estupidez

¿Qué pasa cuando esa “libertad” todos los límites éticos? ¿O acaso tampoco existe la ética en estos tiempos posmodernos?