fbpx Azul | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Azul
04.08.2019

Las principales definiciones del precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, en su visita a Azul. 

29.12.2017

ATE se encuentra en estado de asamblea y realiza un corte de la ruta 3 ante la medida de ajuste en la empresa FANAZUL. Vale recordar que ya se realizaron despidos en las demás fábricas del país: en Río Tercero 29, en Villa María 30, en Fray Luis Beltrán Beltrán (Rosario) 35 y en la Sede Central de Capital Federal 16.

31.10.2016

Organizaciones sociales realizan un acampe en la localidad bonaerense reclamando "que haya tierra para trabajar y para vivir, que hayan recursos para generar empleo genuino, economías regionales fuertes y viviendas, que regrese un poco de lo que sale."

31.10.2016

Organizaciones sociales realizan un acampe en la localidad bonaerense reclamando "que haya tierra para trabajar y para vivir, que hayan recursos para generar empleo genuino, economías regionales fuertes y viviendas, que regrese un poco de lo que sale."

30.06.2016

¿Habrá justicia para tanto crimen, para tanta sangre que corrió por sus calles, para tanto grito de dolor, para tantos chicos robados y apropiados tras matar a sus madres y hacerlas desaparecer, para tanta cárcel, para tanto dolor, tanta pena?

17.09.2015

Omar Espíndola fue torturado en el penal de Azul. Hoy continúa el juicio que investiga el grave hecho que ha generado preocupación en organismos de derechos humanos que acompañan la causa.

09.06.2015

A pesar de haber firmado un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de Azul Incumple sus funciones y posterga la asistencia jurídica a la familia de un hombre asesinado por la Bonaerense hace un mes.

29.05.2015

Elena Vargas escribió una carta a la jueza que lleva la causa de su hijo Roberto, el hombre fusilado por la policía bonaerense en Azul. "Un testigo escuchó a 'Tato' gritarles a los policías: '¡Soy un ser humano!' No hubo misericordia, lo mataron peor que a un animal, señora jueza".

27.05.2015

Entrevista a la hermana de Roberto Vargas, asesinado por la policía bonaerense en la localidad de Azul, el 9 de mayo pasado. Vargas (39 años) fue fusilado por policías de la Comisaría Primera. Le dispararon 9 veces aunque su arma estaba descargada, tenía serios problemas de desplazamientos por una pronunciada renguera y estaba casi ciego. Este jueves, a las 10 de la mañana en el verderón municipal, organizaciones de derechos humanos convocaron a una marcha para pedir justicia.

21.05.2015

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul denunció el caso como "una pena de muerte encubierta". El abogado que tuvo acceso al expediente sostuvo: "Se trata de un caso típico de gatillo fácil, donde no había necesidad de disparar para reducir a la víctima.”

16.05.2015

La mamá, el papá y hermanas de Roberto “Tato” Vargas, joven muerto por disparos policiales el sábado 9 de mayo a la noche, denunciaron que es otra víctima de  “gatillo fácil” de la Bonaerense.