Kicillof: "Este es un gobierno que dibuja un mapa (de Argentina) y se olvida de las Malvinas"

  • Imagen

Kicillof: "Este es un gobierno que dibuja un mapa (de Argentina) y se olvida de las Malvinas"

04 Agosto 2019

Por Araceli Lacore

La gestión de Vidal

‘’La provincia de Buenos Aires ha sido cómplice del gobierno nacional y ha aplicado las mismas políticas, tazas altísimas, créditos inaccesibles, el impuesto al cheque, esto es porque Vidal ayuda a Macri, se endeuda en dólares para conseguir dólares para el tesoro. Cualquiera que tiene un problema de tarifas tiene que dirigirse a la gobernadora’’. ‘’Vidal trató de despegarse estos 3 años y medio y logró que su imagen cayera menos que la de Macri porque sostiene esa especie de intento publicitario. Con esa publicidad trata de aparecer separada del presidente, pero la gente no llega a fin de mes, los jubilados no tienen remedios. Lo que queda claro es que son socios políticos’’.

Blindaje mediático

‘’Ya pasó la política del disimulo y la distancia, hace tiempo tuve reuniones con maestros que me dicen que la votaron porque les prometió 40.000 pesos de sueldo cuando actualmente es de 23.000. Es una estafa de una magnitud, una mentira tan grande que se está viendo perforada por la realidad. Lo que pretendemos es que la gobernadora no oculte lo que está pasando en la provincia y que no sea una campaña sucia, con un sistema de trolls, de falsas noticias. El otro día vi después de mucho tiempo que le hicieron una pregunta complicada en cuanto al desempleo. Dice que aumentó porque hay más gente que busca trabajo y la verdad es que son excusas, yo he estudiado bastante economía y esa no es la explicación. Cuando le preguntaron por la pobreza dijo que era la misma que en 2015, después salieron a desmentirla miembros de su gobierno. De la realidad la gobernadora no tiene respuesta’’. ‘’Si hubiera crédito, tarifas razonables, si en vez de bajar los sueldos , las jubilaciones, hubiera una política distinta, no tendríamos que lamentar que tantas familias de clase media estén perdiendo lo que tenían. Tener un comercio, atenderlo, poder irse de vacaciones o comprarse un teléfono no es una fantasía, es un derecho instaurado. La plata que no tienen acá en Azul, no se esfumó, está en otro lado, en las compañías energéticas, en las financieras cercanas al gobierno.

Reactivación económica

“Si en vez de poner la plata del Banco Provincia en Leliq, se pone en la calle, en los negocios, en forma de crédito con una taza razonable, dando un auxilio, esto se resuelve en dos minutos. Las tarifas tienen que ser razonables, que a la empresa le vaya bien pero que las pueda pagar el consumidor”

Fanazul

“A mí me tocó ser ministro cuando Fabricaciones Militares era una industria estratégica, relacionada con la soberanía, entonces la lógica de su existencia trasciende incluso cuestiones coyunturales. Hoy estamos ante un gobierno que cuando puede dibujar un mapa se olvida de las islas Malvinas. Imagínense de cuestiones de soberanía en general y de producción de elementos relacionados con la defensa, este es un gobierno insensible, cuando cierra una fábrica le falta festejarlo. No se ha buscado una solución, se ha mentido. Hoy hay cien ciudades en la provincia que dejaron de tener ferrocarril. Si la nación patea para un lado le toca a la provincia defenderse. En el caso de Buenos Aires es más fácil porque el Banco Provincia tiene una capacidad que te da muchísimos instrumentos. Se ha desperdiciado, se ha puesto al servicio de los intereses financieros. Eso también pasa a nivel municipal, es una pena realmente que el intendente no tenga como prioridad el trabajo, la producción, no que no dictamine ordenanzas municipales vinculadas al estimulo productivo. No lo hace porque sino estaría denunciando a su jefe’’.

Campo

‘’Si algo aprendimos con la experiencia de nuestro gobierno es que hay que afianzar y profundizar las políticas segmentadas en el sector agropecuario. Una cosa son 20 hectáreas, otra 150, otra 1500, y otra 15000. De la misma manera que una cosa es producir en una zona núcleo, otra cerca del puerto, con rutas o sin rutas, producir carne de vaca, de pollo o cerdo’’.