fbpx Azul: El Colegio de Abogados dilata la asistencia a la familia de una víctima de gatillo fácil
Violencia Institucional //// 09.06.2015
Azul: El Colegio de Abogados dilata la asistencia a la familia de una víctima de gatillo fácil

A pesar de haber firmado un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de Azul Incumple sus funciones y posterga la asistencia jurídica a la familia de un hombre asesinado por la Bonaerense hace un mes.

Por Santiago Asorey
Roberto “Tato” Vargas (39) fue asesinado de cuatro disparos por la policía Bonaerense. El hecho ocurrió en Azul el sábado 9 de mayo pasado. A pesar de que Vargas era rengo, y tenía la visión disminuida a un solo ojo, los policías dispararon más de 9 veces. “Lo fusilaron como si fuese un animal”, declaró la hermana en diálogo con Agencia Paco Urondo.
A un mes del asesinato, la familia no dispone de un abogado que le permita presentarse como “particular damnificado”. Eso ocurre a pesar de que el Colegio de Abogados de Azul firmó un convenio de asistencia gratuita a las víctimas.
Desde el Colegio argumentan que tienen “problemas administrativos” que le impiden la aplicación del convenio. Ahora afirman que el viernes el presidente del organismo, Sergio Volante, recibirá a la familia Vargas. Mientras tanto, los organismos de Derechos Humanos locales exigen que el Colegio termine con las excusas y cumpla con lo pactado.
Relacionadas: “Ni siquiera a un animal se lo mata como lo mataron a mi hermano"