fbpx Stremio: la mejor forma de ver todas tus series y películas gratis | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 04.12.2021
Stremio: la mejor forma de ver todas tus series y películas gratis

La diversificación del mercado de plataformas de streaming nos obliga a que, si queremos ver todo sin lidiar con descargas, debamos pagar distintos servicios on demand. Stremio nos ofrece un lugar con todo el contenido que está disponible en internet de forma simple y gratuita. Seguí nuestra guía paso a paso para saber cómo utilizarla.

Por Agustín Mina

Lejos quedaron los tiempos donde Netflix llegaba con un catálogo repleto para salvar a aquellos que no querían lidiar con la piratería. Era un negocio para todos: el usuario pagaba por el acceso y, sobre todo, por la comodidad de tener todo en un sólo lugar. Sin embargo, tan bueno era que pronto todos quisieron un pedazo de esa torta. Las grandes productoras comenzaron a sacar su contenido de Netflix para crear sus propias plataformas, con mayor o menor éxito. Hoy la N roja ya no es ese oasis. Ahora toca surfear las distintas plataformas para ver dónde está disponible esa serie o película que queres ver. 

Por suerte, para saldar ese problema existe Stremio, una plataforma para gobernarlas a todas. Disponible tanto en computadora como en dispositivos con Android, ya sean celulares o televisores, en ella se pueden ver todas las series y películas que normalmente tendríamos que buscar en internet por nuestra cuenta, con sus subtítulos correspondientes, sino queremos pagar, sin mencionar los casos donde la plataforma no se encuentra disponible en nuestra región, como Apple TV+. Además, como sucede con otras aplicaciones, también se puede transmitir de un dispositivo a otro.

 

Guía paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página de Stremio para descargarla si estamos en PC o simplemente buscarla en la tienda de aplicaciones si tenemos un dispositivo con Android. Una vez descargada e instalada, toca crearnos una cuenta para entrar por primera vez. Esta sirve para poder iniciar sesión en distintos dispositivos y continuar viendo dónde nos quedamos. Además, podemos ir armando nuestra biblioteca con todas las series y películas que queramos ver para tenerlas a mano. 

Una vez que tenemos la app o el programa y ya iniciamos sesión en nuestra cuenta, nos falta el paso más importante de todos. Para que Stremio funcione necesita una base de datos donde buscar las distintas opciones de reproducción para nuestras series y películas favoritas. Si hacemos click en la pieza de rompecabezas en la parte superior a la derecha  (foto 1) accederemos a la ventana de complementos (foto 2). Una vez allí, podemos elegir entre los complementos oficiales y los de la comunidad, también podemos filtrar por lo que queremos buscar. Por último, tocamos donde dice instalar en las que se ajusten a nuestra búsqueda. Todos los complementos cuentan con una descripción, mientras más instalemos, dentro de lo que nos sea útil, más opciones tendremos para ver después. Hay complementos para subtítulos en portugués, para producciones turcas o para ver animes o dibujos animados, todo depende de qué uso vayamos a darle. Se instalan en un segundo con sólo hacer click y no ocupan espacio, por lo que, si hubiera dudas, siempre se pueden instalar todos los que digan series, películas o lo que sea que busquemos.

 

Una vez hecho todo esto ya deberíamos estar listos para poder ver lo que queramos. Debería verse algo así como en la imagen de abajo, con el ejemplo de Succession (foto 3).

 

 

¿Cómo funciona Stremio?

La plataforma cuenta con un buscador que filtra por serie o película. Una vez ubicada la producción que buscamos la seleccionamos y nos mostrará todas sus temporadas y episodios, como en el resto de opciones pagas. Luego nos tocará elegir la opción de reproducción. A diferencia de las plataformas tradicionales que suben su contenido, Stremio busca en su base de datos las opciones disponibles en internet: distinta calidad, audio, subtítulos disponibles, etc. Una vez seleccionada la que queremos, el capítulo o película empieza a cargar y ya estamos listos para disfrutar… en la mayoría de los casos. 

Al no ser una plataforma “oficial”, puede haber ocasiones donde los subtitulos estén desfasados o directamente no estén en el idioma que buscamos. En la mayoría de los casos se soluciona eligiendo otra opción de reproducción, lo mismo cuando nos pasa que un capítulo o película tarda demasiado tiempo en cargar. Además, Stremio nos ofrece, cuando estén disponibles, distintas opciones de subtítulos y nos permite editar (salvo en su versión de PC, foto 4) su fondo y tamaño, con una adición particular: el delay. Esto nos permite ajustar los subtítulos a lo que estemos viendo cuando se encuentran desfasados. En la experiencia personal de quién escribe, esta función no suele funcionar de la mejor manera. Cuando nos topamos con una opción que tiene sus subtítulos desfasados lo mejor es optar por otra opción de subtítulos, si está disponible, u otra opción de reproducción, porque a la larga se vuelven a desfasar y tendremos que ajustarlos varias veces. Sin embargo, es una opción útil como parche temporal cuando todo lo demás falla.

Una vez que nos acostumbramos, y sacando las excepciones que nos puedan dar mayores dificultades, Stremio nos puede ahorrar el tener que pagar por distintas plataformas e incluso puede abrirnos la puerta a series y películas que desconocíamos desde su pestaña “descubrir”.