fbpx Una conferencia para pedir (una vez más) por Luz y Diego
DDHH //// 04.09.2013
Una conferencia para pedir (una vez más) por Luz y Diego

Organismos de Derechos Humanos realizaron una conferencia para pedir por la "liberación inmediata" de Luz Gómez y Diego Romero, quienes están presos hace casi 2 años. Denunciaron la existencia de una causa armada.
Por Enrique de la Calle
Este mediodía, diferentes organizaciones de Derechos Humanos realizaron una conferencia para pedir por la situación de los jóvenes Luz Gómez y Diego Romero (en la foto están junto a su hija), detenidos hace un año y 8 meses. Ahora están en prisión domiciliaria. Los presentes denunciaron la existencia de una causa armada. La realidad les da la razón: todas las pruebas demuestran la inocencia de los chicos. Se espera una resolución del tribunal de Morón.
En la conferencia estuvieron Amalia Gómez, madre de Luz, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, el joven desaparecido en 2009 por la policía, Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza, y Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado en 2002 durante una represión. Todos exigieron la liberación de los jóvenes "de manera inmediata, no se puede esperar más".
Mañana, a las 10, habrá una nueva movilización al Tribunal de Morón, en Alte. Brown y Paseo Colón (a 5 cuadras de la estación del Sarmiento). Esperan que la jueza Mónica López Osorno rechace el pedido de juicio oral propuesto por el fiscal y determine la absolución de Luz y Diego. De ese modo se terminará un calvario que lleva dos años.
"La Jueza recién ahora quiso conocer a Luz y Diego"
En esta primera parte, Amalia Gómez, la madre de Luz, describió en que situación se encuentra la causa judicial en estos momentos. "Todo esto se debe a que los chicos perdieron una mochila que después apareció en el lugar de los hechos. Todas las pruebas indican que mi hija y Diego son inocentes. La Justicia sigue incriminando a los chicos. La Jueza recién ahora quiso conocer a Luz y Diego", analizó. "Todo lo que logramos se debe al apoyo de las organizaciones que nos dieron una mano", continuó.
{youtube}H67Euwh2FUw{/youtube}
"A mi la Justicia me discriminó muchas veces, me decían 'a qué venís'. El maltrato era habitural. Recién ahora, que me acompañan las organizaciones, la Justicia me trata mejor", afirmó Amalia en la conferencia que pidió por la liberación de su hija y su yerno.
{youtube}-Aal8ifp0tc{/youtube}