fbpx "Si llegara a entrar un infectado en una cárcel puede pasar como en Brasil, un desastre" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 09.04.2020
"Si llegara a entrar un infectado en una cárcel puede pasar como en Brasil, un desastre"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a la situación en los penales bonaerenses. 

La cuarentena por el coronavirus está golpeando sobre la situación económica, de los trabajadores, las empresas y también los estados. "En algunos municipios la recaudación cayó 40 o 50 por ciento. Los intendentes están preocupados por el pago de sueldos. El Gobernador se comunica con ellos para ayudar", declaró la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia, sobre la grave situación que deben afrontar los distritos bonaerenses. 

Además, la ministra se refirió a la grave situación de las cárceles provinciales, donde manda el hacinamiento y la falta de higiene. "La situación en las cárceles es tremenda. Ante la situación en las carceles, si llegara a entrar un infectado puede ser como en Brasil, un desastre", detalló. En ese sentido, está trabajando un comité de crisis, que involucra a organismos de Derechos Humanos, para intentar enfrentar ese problema. 

En diálogo con Futurock, la funcionaria peronista también se refirió a los sobreprecios en compras públicas y recordó que varias de las empresas involucradas le habían vendido a la gestión de María Eugenia Vidal. En ese caso, el gobierno de Cambiemos no brindó ningún tipo de información sobre qué se compró ni a qué precios. "A fin del año pasado requerimos información sobre compras (de la gestión Vidal) que nunca tuvimos, nunca se nos contestó", contó.