Los organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de Bullrich

  • Imagen

Los organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de Bullrich

04 Septiembre 2017

Por Redacción APU

Tras la brutal represión policial en el marco de la movilización a Plaza de Mayo por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, las treinta personas detenidas (entre las cuales había periodistas y adolescentes) fueron liberadas. En ese contexto, los organismos de Derechos Humanos emitieron un comunicado  y afirmaron que “el  viernes 1 de septiembre el  pueblo se expresó con claridad meridiana. A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado las plazas de todo el país fueron caja de resonancia de la pregunta que millones de argentinos y ciudadanos del mundo le hacemos al gobierno argentino: ¿Dónde está Santiago?”.

El texto de prensa denunció que “el operativo represivo ha puesto a decenas de jóvenes en condición de detenidos incomunicados y sometidos al agravio de un Poder que se revela más y más autoritario y provocador”.

Además, las entidades apuntaron contra los funcionarios de seguridad del Poder Ejecutivo. “Como ya hemos solicitado la renuncia de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación y jefe del operativo en Cushamen, hoy nos hacemos eco de las palabras pronunciadas ayer por la familia Maldonado: "a la señora Ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado". Asimismo, exigimos el apartamiento e investigación de los gendarmes que participaron en el operativo represivo y volvemos a reiterar nuestro pedido urgente de reunión con Marcos Peña”, manfiestaron.

Por otro lado, los organismos de Derechos Humanos responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri de montar “un escenario post movilización que, convenientemente potenciado por los medios de comunicación, busca borrar nuestro reclamo y continuar desapareciendo a Santiago”.

“Por nuestro lado seguiremos convocando a la movilización popular, apelando a todos los recursos jurídicos, institucionales e internacionales para que aparezca Santiago, que liberen a Milagro y a todos los presos políticos,  y que cesen las campañas de amenazas negacionistas y represoras”, concluye el documento que lleva la firma de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia- Zona Norte, Familiares de Detenidos y desaparecidos por razones políticas. Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, H.I.J.O.S. Capital, Liga Argentina por los derechos del hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.