fbpx Liberaron a los detenidos durante la represión en el Congreso | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 19.12.2017
Liberaron a los detenidos durante la represión en el Congreso

Durante la movilización en contra de la reforma previsional fueron detenidas al menos 80 personas. De a poco recuperaron la liberdad. Cerca del mediodía del día de hoy fueron liberados los últimos cuatro.

Cerca de 80 personas fueron detenidas durante la movilización en rechazo de la ley de reforma previsional aprobada esta madurgada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Por la gravedad de las heridas recibidas, dos de los apresados fueron internados. Otros dos eran menores. 

Las imputaciones que en general recibieron fue "Intimidación pública, daño, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad" y en todos los casos intervino el Juzgado Federal N° 12 a cargo del Juez Sergio Torres. 

Agencia Paco Urondo estuvo presente en el momento de decenas de detenciones. Oficiales de la Policía de la Ciudad llegaban con personas a rastras. "Estaba en un garage para evitar los gases y vinieron y me rompieron la mandibula", sostuvo uno de los detenidos mientras se los llevaban. 

Una jubilada casi sin voz fue también una de las personas que arrastraban por la calle Rivadavia para llevarla a la camioneta ubicada cerca de Callao. Los efectivos de la Policía de la Ciudad, muchos de ellos sin identificación, iban anotando los nombres y DNI de los detenidos en hojas en blanco que pedian a los gritos.