fbpx La Boca: se realizará un homenaje a Nehuen Rodríguez el próximo sábado 7 de noviembre | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 05.11.2020
La Boca: se realizará un homenaje a Nehuen Rodríguez el próximo sábado 7 de noviembre

“Realizaremos una actividad en Martin García y Almirante Brown en la Boca para volver a poner un tríptico recordando la memoria de Nehuen”, señaló Roxana Cainzos, la madre del joven víctima de la Polícia Metropolitana.

Por Juan Borges / Fotografía Colectivo de Medios Populares

El joven del barrio de la Boca, Nehuen Rodríguez, tenía 18 años cuando el 15 de diciembre de 2014 fue asesinado por los agentes de la Polícia Metropolitana, Daniel Castagnasso y José Soria Barba, quienes manejaban un patrullero sin sirenas y a alta velocidad. Atropellaron a Nehuen en el cruce de Ramón Carrillo y Brandsen en Barracas. El joven se dirigía en su motocicleta a celebrar el ascenso de su amado club de futbol Club Atlético Huracán.

La llegada al juicio oral y público donde Cantagnasso fue imputado y condenado a tres años de prisión en suspenso como responsable de “homicidio culposo agravado”, estuvo plagado de trabas y suspensiones. El colectivo colectivo “Justicia por Nehuen” respondió con lucha y organización con el objetivo de sostener la memoria generando espacios y construcciones artísticas en el barrio.

Este 7 de noviembre Nehuen hubiera cumplido 24 años. Y como cada año, su familia y sus amigos lo recuerdan celebrando su vida, en encuentros que llenan de impulso para seguir luchando contra la represión policial y el gatillo fácil.

Roxana Cainzos, madre de Nehuen y referente del merendero “Madres en Luchas contra la Violencia Institucional” dialogó con AGENCIA PACO URONDO y destacó: “Este sábado 7 de noviembre a las 14 realizamos una actividad en Martin García y Almirante Brown en la Boca para volver a poner un tríptico recordando la memoria de Nehuen porque siempre festejamos su vida, su cumpleaños y no el día de su muerte, también para recuperar ese espacio de Memoria que nos quitaron el 23 de marzo de este año, justo al inicio de la pandemia, en horas de la noche. Los únicos que estaban en la calle era la policía, a quien le atribuyó la responsabilidad. No es casualidad que ese día quiten el chapón recordatorio y que simbolizaba la lucha del barrio que había sido hecho por Diego, el artesano y artista del barrio. Por eso los convocamos para volver a colocar esa placa recordatoria y mantener nuestro espacio de Memoria".

 

Nehuén Rodríguez tenía 18 años cuando el 15 de diciembre de 2014 fue asesinado por los policías de la Metropolitana,...

Publicada por Sur Capitalino en Lunes, 2 de noviembre de 2020