fbpx Jubilado: "No esperaba esta represión contra el pueblo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.12.2017
Jubilado: "No esperaba esta represión contra el pueblo"

AGENCIA PACO URONDO estuvo afuera del Congreso donde la policía Federal y la Gendarmería reprimieron brutalmente a los manifestantes. Hay decenas de heridos. 

Decenas de heridos dejó como saldo la represión de la policía Federal y la Gendarmería afuera del Congreso nacional. Los efectivos quisieron evitar que miles de personas se acercaran al Parlamento para protestar por el ajuste previsional que el macrismo quiere imponer antes de que termine el año. Finalmente, la sesión debió suspenderse. 

Entre los manifestantes, había muchos jubilados, indignados por los cambios que propone Cambiemos. AGENCIA PACO URONDO charló con uno de ellos: "Soy jubilado, por eso estoy aquí. Necesitamos justicia, medicamentos, que los hospitales nos traten bien, nos respeten. Somos seres humanos antes que cualquier cosa", aseguró.  

"No esperaba esta represión para el pueblo. Pienso mucho en mis nietos y en mis hijos en estos momentos. No sé si mañana no se quedarán sin trabajo. Estoy acá acompañando a la gente joven, a los trabajadores", señaló el trabajador pasivo. 

Por último, celebró que se haya postergado el debate parlamentario del ajuste: "No puedo hablar más, estoy agotado, muy cansado. Estoy emocionado porque logramos bajar la sesión".