fbpx "Es preocupante que insistan con el argumento del enemigo terrorista" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 27.11.2017
"Es preocupante que insistan con el argumento del enemigo terrorista"

Con similitudes con el caso Maldonado, el Ministerio encabezado por Patricia Bulrrich respaldó a las fuerzas de seguridad luego del asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi el 25 de noviembre.

Una vez más, el gobierno nacional defendió el accionar de las fuerzas de seguridad ante el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi. "El comunicado del Ministerio de Seguridad tiene el problema de adoptar inmediatamente la versión de las fuerzas de seguridad", sostuvo Gaston Chillier, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en una entrevista en FM Futurock. 

En un comunicado oficial, la cartera que conduce Patricia Bullrich sostuvo que los prefectos fueron atacados. Sin embargo desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) expresaron que en el lugar "sólo hubo disparos” de la fuerza estatal. Por otro lado, el joven de 22 años murió luego de recibir un disparo por la espalda, una muestra más de que se trató de "una cacería". Además, el Director Ejecutivo del CELS remarcó: "Cuesta creer que si se trata de una fuerza de elite no pueda contrarrestar el ataque de una manera más racional".

"Es preocupante que insistan con el argumento del enemigo terrorista", sostuvo Chillier y agregó: "Es jugar con fuego crear un enemigo interno y militarizar la respuesta (darle funciones a las Fuerzas Armadas)". La justificación de la existencia de un grupo terrorista mapuche vuelve a surgir como lo hizo en el caso Maldonado y, como ocurrió con Santiago, hay un muerto más en el contexto de represión de un conflicto social.