Rossi: "Rosenkrantz o Lorenzetti, o los dos, deberían dar un paso al costado"

  • Imagen

Rossi: "Rosenkrantz o Lorenzetti, o los dos, deberían dar un paso al costado"

11 Octubre 2018

La crisis institucional que atraviesa la Corte Suprema de la Nación por el enfrentamiento entre el flamante presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz y el expresidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, puso en el centro de la tormenta a los dos magistrados.

Sobre esta situación se refirió el presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien sostuvo en declaraciones televisivas: "Alguno de los dos se tiene que ir: o Rosenkrantz o Lorenzetti".

Además, agregó en relación al enfrentamiento por el Centro de Información Judicial (CIJ): "Porque si lo que dice Lorenzetti de Rosenkrantz es verdad, se tiene que ir. Y si lo que dice es mentira, se tiene que ir Lorenzetti".

En esta misma línea, el dirigente del kirchnerismo destacó: "Estamos analizando la posibilidad de pedir el juicio político al Presidente de la Corte, de citar al doctor Lorenzetti para que ratifique en la Cámara de Diputados lo que dijo en esa denuncia pública, de citarla a la señora Bourdin, que en teoría fue víctima de las agresiones y amenazas por parte del presidente de la Corte, y al periodista Jorge Asís, que ha develado esta comunicación, y al esposo de la señora Bourdin".