Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete

  • Imagen
GOBIERNO NACIONAL

Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete

13 Febrero 2023

El gobierno nacional confirmó oficialmente que Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El flamente ministro jurará el miércoles 15 de febrero y reemplará a Juan Manzur, quien presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse de lleno a la campaña electoral, que lo tiene como candidato a vicegobernador.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó.

Rossi era el titular de la Agencia Federal de Inteligencia y antes se desempeñó en diferentes áreas, durante el gobierno de Alberto Fernández y antes con Cristina Fernández de Kirchner. De origen santafesino, fue precandidato a gobernador en esa provincia. Tiene una larguísima trayectoria en el peronismo.

Con su designación, Rossi se anota en la carrera para las elecciones presidenciales de este año. En 2015, fue uno de los tantos precandidatos para enfrentar a Mauricio Macri pero finalmente el entonces Frente para la Victoria decidió alistarse detrás de una candidatura única, la de Daniel Scioli.  

Juan Manzur presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse de lleno a la campaña electoral, que lo tiene como candidato a vicegobernador.