fbpx Carlos Rosenkrantz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Carlos Rosenkrantz
07.05.2021

En sintonía con el discurso negacionista del gobierno de Mauricio Macri, en mayo de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con Carlos Rosenkrantz a la cabeza, emitió un polémico fallo que actuó de indulto indirecto a los crímenes de lesa humanidad. La felicitación de Cecilia Pando al fallo judicial, el apoyo del entonces secretario de DDHH a la resolución y la movilización popular que terminó sepultando la sentencia. 

04.05.2021

Lo justo del reclamo de las comunidades indígenas por la creación inconsulta del municipio neuquino de Villa Pehuenia no impide preguntarse por qué la Corte respondió favorablemente casi siete años después de contar con dictamen de la entonces procuradora Gils Carbó

19.03.2021

Las conversaciones entre Rodríguez Simón y el supremo se desprenden del registro telefónico que requirió la jueza federal María Servini, en una investigación por las presiones que recibió el grupo Indalo de Fabián De Sousa y Cristóbal López. 

03.11.2020

El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por los jueces Pablo Daniel Bertuzzi y Leopoldo Oscar Bruglia. En una votación dividida, en la que su presidente votó en soledad, la mayoría cuestionó el mecanismo de los traslados. "No deben entenderse como un atajo para el nombramiento de jueces" sentenciaron.

11.10.2020

Groncho Mars te explica qué quiso hacer Bolsonaro al firmar un tratado con un perro. Además: Juana Viale y la meritocracia, per saltum II; Santoro y su defensa del gremio 007 y Trump en modo COVID, son los principales temas de esta semana.

04.10.2020

Groncho Mars te cuenta lo que en realidad quiso decir Majul con su defensa al impuesto extraordinario. Además: el escándalo en Diputados, Milei candidato, el per saltum de la Corte Suprema y el debate presidencial en EEUU pasan por la saranda de nuestro intérprete de medios.

11.10.2018

El jefe del bloque de diputados de FpV-PJ analizó el escándalo por el enfrentamiento interno en la Corte Suprema. "Porque si lo que dice Lorenzetti de Rosenkrantz es verdad, se tiene que ir. Y si lo que dice es mentira, se tiene que ir Lorenzetti", destacó. 

10.10.2018

El extitular del máximo tribunal cruzó fuertísimo a su sucesor, que con una resolución unilateral le había incriminado haberse llevado, desmantelado y dejado acéfalo, antes de dejar el cargo, el portal de noticias judiciales. "Estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar", dijo.

28.09.2018

El jueves pasado, los organismos de Derechos Humanos nucleados en el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, se dieron cita en la puerta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral para repudiar la presencia del presidente de la Corte Suprema.

17.09.2018

El proyecto económico neoliberal necesita de la violencia política que exhibió en Moreno, recordando el accionar de la Triple A. El esquema se corona con la presidencia de la Corte, que pasó a manos de un juez promotor del beneficio del “2x1” a genocidas. Por Juan Carlos Martínez.

13.09.2018

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales analizó la salida del juez como titular de la Corte Suprema y su reemplazo, un hombre cercano al Gobierno. “Había un problema de confianza política y ahora –a diferencias de antes- había alternativas a Lorenzetti”, dijo.

11.09.2018

En mayo del año pasado, APU publicó un perfil del ministro en el marco del fallo que benefició a un genocida. Un repaso por los pactos de lealtad dentro del máximo tribunal. Por Juan Cruz Guido.

15.05.2017

Una consultora explica el cambio de discurso oficial, que pasó de celebrar la decisión a repudiarla en un plazo de días. 

15.02.2017

El máximo tribunal determinó mediante un fallo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede revocar sus sentencias judiciales. El fallo hace mención a la causa “Fontevecchia y otros c/República Argentina” y fue firmado en mayoría por Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. El voto en disidencia fue de Juan Carlos Maqueda.

16.06.2016

El Senado aprobó ambos pliegos por importante mayoría. Ahora la Corte volverá a tener 5 miembros.