Pablo Casey: el sobrino y hombre fuerte de Magnetto que muchos vinculan a Randazzo

  • Imagen

Pablo Casey: el sobrino y hombre fuerte de Magnetto que muchos vinculan a Randazzo

24 Junio 2021

Pablo Casey es un abogado de 46 años que nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Es el sobrino del poderoso Héctor Magnetto, aunque la relación con el empresario no es solo familiar. Casey es es Director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín. Es un hombre clave del multimedios que muchos señalan como posible "heredero" de Magnetto. 

Según contó el periodista Diego Genoud en agosto del 2020, con motivo del decreto del Gobierno que declaró servicio público a las telecomunicaciones, Casey le escribió a Juan Manuel Olmos, asesor de Alberto Fernández, con un mensaje amenazador: "Nos declararon la guerra". 

Desde ese DNU, Clarín empezó a multiplicar su asedio sobre la administración peronista. Ahora, muchos señalan que el multimedios está detrás de la candidatura de Florencio Randazzo, quien se lanzó esta semana. Será candidato a diputado nacional por "un amplio espacio" donde seguramente estará el economista Roberto Lavagna y Libres del Sur, siempre disponible para cualquier construcción que les permita acceder a algún cargo. 

Justamente, las versiones que conectan a Clarín con Randazzo involucran a Casey, que es amigo del ex ministro de Transporte kirchnerista desde los tiempos en que compartían calle en Chivilcoy. Así lo confirmaron desde esa localidad bonaerense a AGENCIA PACO URONDO diferentes dirigentes peronistas locales: "Hace tiempo que Casey está armando para Florencio. Acá lo sabe todo el mundo, nunca lo ocultó Randazzo", contaron. 

La candidatura del ex ministro kirchnerista no tiene mayores pretensiones que tratar de robarle algunos puntos al peronista, para tratar de favorecer las chances de Juntos por el Cambio. En 2017, con un armado mucho más amplio (que incluyó al propio Alberto Fernández y al Movimiento Evita, entre otros), Randazzo sólo sacó el 5% de los votos. Es una cifra baja pero que puede ser significativa en un escenario de paridad.