"Debemos corregir nuestros errores para lograr una mejor versión del peronismo"

  • Imagen

"Debemos corregir nuestros errores para lograr una mejor versión del peronismo"

08 Enero 2018

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ reflexionó en una entrevista con FM La Patriada, sobre el presente y el futuro del peronismo. Sus principales reflexiones: 

"Hace más de un mes que hablo con Sergio Massa, Florencio Randazzo y otros dirigentes peronistas (entre ellos, sindicales) que se habían alejado en los últimos años. Discutimos sobre algunos puntos de acuerdo. No se trata de una foto. Me parece que de fondo tiene que ver con la reconstrucción del campo popular, que es el peronismo"

"Con Massa hablamos sobre trabajo, sobre deuda externa, sobre lucha contra el narcotráfico, sobre los jubilados, entre otros temas. Nos tiene que unir esos temas. El peronismo debe confluir en torno a una serie de temas centrales de la vida nacional"

"Me junto también con Máximo, hablo con Cristina. Se trata de hablar con todos los dirigentes del peronismo"

"Las derrotas hay que saber analizarlas. Debemos corregir nuestros errores para lograr una mejor versión de nosotros. Necesitamos una oposición fuerte y organizada"

"El campo popular tiene como eje al peronismo"

"La reunión entre Massa y Cristina se va a dar. Antes yo no tenía relación con Cristina, por razones obvias. Ella era presidenta. Desde 2015 la empecé a tratar más y este año hablé mucho con ella. Me sorprende mucho. Se puso al hombro la última campaña electoral. Es la dirigente más importante, con mayor caudal electoral del peronismo, pero con ella sola no alcanza. No me la imagino candidata en 2019 y tampoco con la centralida que tuvo hasta hoy"

"Es necesario que el peronismo tenga muchos liderazgos"

"El peronismo tiene que poder volver a debatir ideas. No tienen que importar los nombres propios. Con este no me siento, con aquel tampoco. Eso no aporta nada. Lo que tiene que permitirnos acernarnos es la discusión de ideas y propuestas. Qué peronismo queremos, que ideas vamos a defender. Eso tenemos que discutir"