fbpx "No vamos a descansar un momento", dice el PT
Patria Grande //// 12.05.2016
"No vamos a descansar un momento", dice el PT

El Partido dos Trabalhadores emitió un comunicado tras la suspensión del mandato de la presidenta Dilma Rousseff. "No descansaremos un sólo minuto hasta que la presidenta de todos los brasileros, elegida en elecciones libres y directas, retorne al comando del Estado".

 

Comunicado al pueblo brasilero.

La admisión del proceso de juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff, aprobado por el Senado Federal, es la continuidad del golpe contra la democracia y la Constitución.

Una vez más en nuestra historia, las elites pisotean el voto popular, abriendo camino para la imposición de un gobierno ilegítimo.

El país está siendo tomado de asalto por los peores exponentes de las oligarquías del poder, de los medios monopolizados y la plutocracia. Incapaces de vencer en las urnas, recurren a la farsa institucional para derribar una gobernante electa por la mayoría del pueblo brasilero y que no cometió ningún delito.

El revés sufrido este 11 de mayo, por las fuerzas de la infamia, la traición y el golpismo, será respondido con el redoblado ánimo de combate por la restauración constitucional y la absolución de la presidenta Dilma Rousseff, en el juzgamiento de mérito que se realizará dentro de algunos meses.

El Partido de los Trabajadores, al lado de los demás integrantes del Frente Brasil Popular y del Frente Pueblo sin Miedo, y en conjunto con todas las fuerzas democráticas, continuará mobilizado en las calles e instituciones nacionales.

Estamos seguros de que los trabajadores del campo y de la ciudad, los intelectuales progresistas, la juventud y las mujeres continuarán cumpliendo su papel de vanguardia en la resistencia por la legalidad.

Sabremos llevar a todos los rincones del país la protesta contra la usurpación y el golpe.
Nuestra movilización, plural y unitaria, va mucho más allá del apoyo al gobierno liderado por nuestro partido. Por encima de todo, defendemos el orden democrático y repudiamos el programa de los golpistas, que planean recortar salarios; revertir la política de actualización del salario mínimo; meterse con los derechos de los jubilados; anular las vinculaciones constitucionales de la salud y la educación -en fin un programa regresivo, antipopular y antinacional.

No descansaremos un sólo minuto hasta que la presidenta de todos los brasileros, elegida en elecciones libres y directas, retorne al comando del Estado, como es la voluntad soberana y constitucional del pueblo brasilero.

No al golpe. ¡Fuera Temer!

¡Volveremos!

Rui Falcão
Presidente Nacional do Partido dos Trabalhadores