fbpx MST pide a Alberto Fernández la libertad de Milagro Sala | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 22.10.2021
MST pide a Alberto Fernández la libertad de Milagro Sala

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil le envió una carta al presidente argentino solicitándole la libertad de Milagro Sala. La carta fue firmada por los exministros de DDHH de Lula y Cardoso, Frei Betto, Leonardo Boff, entre otras referencias de movimientos sociales, en la que le solicitan "conceda el indulto o amnistía a Milagro Sala y sus companeros/as".

Por Santiago Gómez
Desde San Salvador de Bahía

El Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) de Brasil le envió una carta al presidente Alberto Fernández solicitándole la liberación de Milagro Sala y sus compañeros y compañeras que se encuentran presos por la persecución del gobernador Gerardo Morales. "No es posible que tengamos  presos políticos em Argentina por la simple voluntad politica de um  gobernador fascista al servicio del latifundio y la oligarquía local", señalaron. Diversos representantes de la Iglesia, telólogos de la liberación y exministros de Derechos Humanos de Brasil apoyaron la solicitud.

"Desde el MST, los movimientos populares de Brasil, pueblos indígenas, iglesias, y como militantes de la lucha por los derechos humanos en nuestra América,  queremos pedirle  que haga justicia con los luchadores del pueblo del norte  argentino  y conceda el indulto o amnistía a Milagro Sala y sus companeros/as", comienza la carta que fue enviada al presidente por correo electrónico, a  través de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"No es posible que tengamos  presos políticos en Argentina por la simple voluntad politica de un gobernador fascista al servicio del latifundio y la oligarquía local. Somos siempre solidarios con todos los luchadores populares del mundo y Milagro Sala y su gente son ejemplos para todos nosotros em Brasil", señalaron en la misiva.

Entre quienes firmaron el pedido de libertad de Milagro Sala y sus compañeros y compañeras detenidos por orden del gobernador Morales se encuentran João Paulo Stédile, líder del MST, Makota Célia Gonçalves Souza,  coordinadora general del Centro Nacional de Africanidad, Frei Betto, fraile dominicano y asesor de movimientos sociales en Brasil, Leonardo Boff, escritor y telólogo, Paulo Vanucchi, exministro de Derechos Humanos del gobierno de Lula, Paulo Sérgio Pinheiro, exministro de Derechos Humanos de Fernando Henrique Cardoso y relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Marcelo Barros, monje benedictino, teólogo de la liberación y Fernando Morais, periodista, escritor y autor de la reciente biografía de Lula.

Respuesta oficial

Desde la Coordinación Técnica de la Jefatura de Gabinete de Ministros le respondieron a Stédile también por correo electrónico: "Me dirijo a usted, por expresa instrucción de la Superioridad, a fin de dar respuesta a su Correo Electrónico, de fecha 20 de Octubre de 2021, mediante la cual solicita la liberación como presa políta de Milagro SALA. Al respecto le informo que su presentación fue derivado bajo el N° de EX-2021-100834784- -APN-JGM al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos". Junto con la respuesta enviaron el siguiente link a través del cual se puede seguir los avances del expediente.