fbpx Milagro Sala | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Milagro Sala
18.06.2021

Uno de los miembros del equipo de defensa de la presa política habló con AGENCIA PACO URONDO y denunció el irregular accionar de los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy. Además, apuntó contra el mandatario provincial. 

18.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia falló contra la dirigente social con una resolución que la condenó a tres años y medio de prisión. El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la sentencia y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

17.06.2021

Los jueces federales Mario Héctor Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek recibieron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su actuación en el expediente en el cual se señala a la presa política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

14.06.2021

Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru, le envió una carta a los y las diputadas del Frente de Todos para que adhieran al acampe que realizará la organización, a 2000 días del encarcelamiento de Milagro. "Luego de su detención, Morales comenzó a fabricar cada una de las causas que hoy la siguen manteniendo en prisión", apuntó. 

11.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia citó a declarar a Milagro Sala, con solo dos días de anticipo, en la causa del supuesto escrache contra Gerardo Morales. La maniobra judicial se dio en sintonía con el calendario electoral, ya que el 27 de junio próximo se celebrarán las elecciones provinciales.

10.06.2021

El Tribunal Oral Federal de Jujuy citó con solo dos días de anticipación a una audiencia violando así su legítimo derecho a la defensa. Denuncian que se trata de una maniobra ajustada a los tiempos del calendario electoral de la provincia que celebrará elecciones el próximo 27 de junio.

04.05.2021

La dirigente social denunció que el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; la jueza Laura Nilda Lamas de González, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y Diego Matìas Suárez están preparando una serie de allanamientos a dirigentes políticos y sociales con fines electorales.    

12.03.2021

Se presentó un nuevo pedido internacional por la libertad de la dirigente social. Referentes de Canadá, Cataluña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, y Suecia, entre otros países, realizaron un tuitazo virtual que acompañaron con una carta pública.

08.03.2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la APDH manifestó su “compromiso feminista para un mundo igualitario”. La organización lamentó el registro de femicidios que dejó el primer bimestre del año y la continuidad de la persecución a mujeres en lucha, como Milagro Sala. El texto completo. 

21.02.2021

AGENCIA PACO URONDO comparte una pieza del poeta, dramaturgo, periodista, filósofo, docente y abogado, a propósito de la situación de la referenta jujeña que sigue privada de su libertad.  

12.02.2021

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una resolución del Poder Judicial de Jujuy.  “Es una muestra más de una provincia y un Poder Judicial en los que todo funciona al revés”, señalaron desde el Comité por la Liberación de Milagro Sala.

25.01.2021

El Superior Tribunal de Justicia Jujeño, totalmente alineado con el gobernador radical Gerardo Morales, retiene sin justificación alguna el expediente que debe enviar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo: continuar el lawfare contra Sala. 

21.01.2021

En un documento, distintas organizaciones religiosas del campo popular, volvieron a pedir por la libertad inmediata de la máxima dirigente de la Tupac Amaru y de todos/as los/as presos/as políticos/as.

18.01.2021

A través de un comunicado, el organismo de derechos humanos pidió por la libertad de la dirigente jujeña. "Esta persecución tiene claros signos patriarcales, racistas, clasistas y autoritarios", apuntaron. 

14.01.2021

Desde distintas agrupaciones políticas y sindicatos convocaron a movilizarse a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por Milagro Sala, a 5 años de su detención.