fbpx Santiago Gómez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Santiago Gómez
03.08.2020

El senador neuquino brindó una charla en redes sociales en la que abordó la situación de Vicentín, la reforma judicial y el futuro del Frente para Todos. "El objetivo de ellos es que Alberto no gobierne, lograr que nos dividamos y tercero destituirnos si no consiguen esas dos cosas", afirmó Oscar Parrilli.

31.07.2020

Las fuerzas progresistas de la región a través de Celso Amorim, Jorge Taiana y Ernesto Samper alertaron sobre el intento de Estados Unidos de quedarse con la presidencia del BID, violando un acuerdo fundacional del banco: la presidencia es para un latinoamericano. "Mantener el Mercosur, resucitar Unasur y fortalecer CELAC", es la consigna.

29.07.2020

El presidente anunció el envío de un proyecto de reforma de la justicia federal. El gobierno propone crear 23 nuevos tribunales, la transferencia de la totalidad de los delitos no federales a la CABA y la creación de un Consejo Consultivo de expertos para proponer una reforma judicial. "Vivimos un tiempo único en el que una pandemia nos ha hermanado, estoy seguro que no es hora de imponer decisiones sino de ser capaces de construir esas decisiones en conjunto".

17.07.2020

Desde Brasil nuestro corresponsal: “Sinceramente, mi mayor respeto y admiración por ustedes. En Buenos Aires me metían preso o me dejaban circular porque imprimía todos los días permiso de circulación por periodista. Quieran o no, nos consideran esenciales. Los liberales sólo hacen cagadas”.

07.07.2020

El presidente se lo informó a CNN y la Iglesia Universal. Dijo que el domingo se sintió mal, ayer tuvo fiebre, le dieron cloroquina antes de saber el resultado del test y hoy está perfecto. No mostró el resultado del examen. "Yo confío en la cloroquina ¿Y vos?", dijo Bolsonaro en un video como promotor de laboratorios en las redes.

06.07.2020

En esta entrevista el juez de la CIDH analiza los ataques del poder financiero a los organismos internacionales, describe las reformas que deben hacerse en la justicia y explica por qué aún vivimos en el colonialismo.

26.06.2020

APU entrevistó al exvicepresidente quien señaló que la expropiación de Vicentín permitirá blanquear un mercado en el que existe subfacturación de exportaciones vía guaridas fiscales. “La única forma que sería aceptable que Vicentín pase a un privado es que le cancelen en efectivo todos los préstamos al Banco Nación el primer día”.

22.06.2020

Buscado por más de un año, Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, fue detenido en la casa del abogado del presidente. Queiroz está acusado de lavado de dinero y vínculo con las milicias de Río de Janeiro.

24.05.2020

“Existir es condición. Poder ser no está en negociación. Resistencia es creación. Experimentar es premisa. Ruido es proceso”. Poema de Laura Maringoni, gestora cultural, escritora. Desde San Pablo en tiempos de cuarentena.

15.05.2020

La serie de Sebastián Wainraich en Netflix muestra la clase media porteña que creció en el punto central de la ciudad. Cuenta la historia de una separación con hijos, pasados los treinta y cinco. Un gran reflejo de ese sector social.
 

29.04.2020

“¿Qué quieren que haga? Soy Messias pero no hago milagros", respondió el presidente al ser advertido que Brasil superó a China en la cantidad de muertes por coronavirus.

24.04.2020

El exministro se fue del gobierno denunciando que el presidente cambió al director de la Policía Federal porque quiere información de inteligencia directa sobre investigaciones. Los hijos de Bolsonaro son investigados. “El presidente no me quiere más en el cargo”, dijo Moro.

07.04.2020

Según el excanciller de Lula, Brasil es el único país sobre el que se hace esa pregunta. Los militares gobiernan desde el primer día, el presidente, el vice y ocho ministros son del ejército. La política económica la define Guedes, exfuncionario de Pinochet. Bolsonaro siempre creyó que el caos es la vía para cambiar Brasil. El poder judicial y legislativo le colocan límites al presidente.

26.03.2020

Tras el mensaje presidencial pidiendo que la población vuelva a trabajar, el expresidente se pronunció diciendo que Bolsonar debe renunciar o hay que sacarlo. Dijo que Bolsonaro no leyó la medida que autorizaba la suspensión de salarios por cuatro meses. Se mostró pesimista respecto al futuro y el PT propuso un ingreso básico universal para 100 millones de personas.

24.03.2020

El canciller italiano agradeció a Brasil el envío de respiradores y barbijos. 23 de las 45 personas que viajaron con Bolsonaro a EE.UU tienen coronavírus. Para el presidente es histeria colectiva. Dio marcha atrás a su medida de cancelar salarios por cuatro meses. Cacerolas piden Fora Bolsonaro hace cinco días.