La policía brasilera desmiente a Infobae y Veja

  • Imagen

La policía brasilera desmiente a Infobae y Veja

05 Mayo 2018

Por Santiago Gómez
Desde Florianópolis

La revista brasilera Veja, que reprodujo la falacia de las cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el exterior, tituló la tapa de hoy "La vida de Lula en la prisión", artículo que fue amplificado por el portal de Daniel Hadad, Infobae, a quien Cristina Fernández bautizó "house organ" por sus vínculos con la embajada de Estados Unidos. A las pocas horas la Policía Federal de Brasil emitió un comunicado afirmando que Veja difundió información falsa, que el periodista Thiago Bronzatto no tuvo acceso al área donde está el expresidente.

"Un examen minucioso del circuito interno de seguridad permite verificar que el autor de la nota no tuvo acceso al área restricta para el expresidente", afirmó la Policía Federal de la provincia de Paraná, en un comunicado dirigido a la prensa. La PF informó que el periodista estuvo presente en el edificio de la Superintendencia Regional recientemente, "donde participó de una reunión con un empleado que no tiene relación ninguna con procedimientos relacionados a la custodia de Lula.

"Gran parte de las informaciones de la nota están equivocadas y son imprecisas. Es absolutamente falso, por ejemplo, que sea administrada insulina al custodiado", informó el área de comunicación de la fuerza de seguridad. La polcía informó que la posible circulación del periodista por el edificio está siendo investigada.

Resultado de imagen para tapa de veja prision de lula