fbpx Un encuentro de hinchadas del ascenso busca promover la vuelta de los visitantes al fútbol | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 26.10.2021
Un encuentro de hinchadas del ascenso busca promover la vuelta de los visitantes al fútbol

Ocurrió el pasado sábado 24 de octubre en Merlo, provincia de Buenos Aires. Asistieron referentes de más de 20 barras de equipos del ascenso que buscan una salida colectiva a la problemática de la violencia en los estadios.

El pasado sábado 24 de octubre, referentes de diferentes hinchadas de equipos de fútbol del ascenso realizaron una reunión en el estado José Manuel Moreno, del Deportivo Merlo, ubicado en el Parque San Martín.  El objetivo del fue acercar posiciones para lograr que vuelvan las hinchadas visitantes al fútbol argentino a través de un acuerdo de "no violencia". 

Participaron hinchas de Excursionistas, Sportivo Italiano, Laferrere,  Colegiales, Brown de Adrogué, Argentinos de Quilmes, Deportivo Merlo, Argentinos de Rosario, San Martin de Burzaco, Lamadrid, Midland, Victoriano Arenas, Sportivo Belgrano Cba., San Martin de Tucumán, Atlas, Gutierrez de Mendoza, Argentinos de Marcos Juarez, Central Córdoba Rosario, Argentino de Merlo, Tristán Suarez, Luján, Claypole, Ituzaingó, Central Córdoba de Santiago y San Telmo.

La reunión fue convocada por la asociación civil “Juntos por el fútbol” y contó con casi la totalidad de equipos que hoy están asociados al espacio. 

Según aseguraron desde la organización, éste fue el primer paso pero se espera seguir sumando a barras de todo el país. Se busca un acuerdo entre hinchadas para que el fútbol vuelva a tener simpatizantes locales y visitantes. Desde el Gobierno nacional, de hecho, también ven con buenos ojos ese retorno y podría haber pruebas piloto antes de fin de año. 

AGENCIA PACO URONDO pudo acceder al doumento que da origen a la organización "Juntos por el fútbol". Los principales objetivos de la asociación: 

- Nuclear hinchas, simpatizantes y socios de los distintos clubes de futbol tanto de nuestro país como del extranjero.

- Auspiciar con los poderes de los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales los aspectos relacionados con la seguridad la salud y el desarrollo humano relacionado al fútbol.

- Contemplar la formación de instituciones de prevención en adicciones; proponer. Impulsar e inspirar la convivencia pacífica y civilizada de todos los actores del deporte y el espectáculo deportivo y erradicar la cultura de la violencia que impacta en la sociedad toda.

- Contribuir a la formación en prácticas y valores del simpatizante del fútbol argentino, y de los diferentes actores que tienen a cargo su bienestar. Desarrollar conciencia en la ciudadanía respecto de la necesidad del cumplimiento de la ley y el respeto por el otro. Aportar a la construcción de una sociedad más civilizada y pacífica en relación con el fútbol.