fbpx Pescadores de Mar del Plata: "La exploración petrolera offshore no afecta nuestra actividad" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 14.02.2022
Pescadores de Mar del Plata: "La exploración petrolera offshore no afecta nuestra actividad"

El secretario general del sindicato marítimo de pescadores de Mar del Plata, Pablo Trueba, defendió la exploración offshore en la costa bonaerense. "Los ambientalistas trabajan de ambientalistas", ironizó. 
 

“Ninguna empresa pesquera de Mar del Plata presentó un amparo o acompañó algún amparo porque entiende que esa zona donde se haría la exploración no es peligrosa para la pesca”, describió el secretario general del sindicato marítimo de pescadores de la Ciudad, Pablo Trueba, quien defendió la exploración offshore en la costa bonaerense. Así, desmontó un argumento del ambientalismo radical. 

“Los ambientalistas trabajan de ambientalistas, cuando ven a los pingüinos empetrolados es por los buques que trasladan petróleo no por las plataformas de exploración”, ironizó el dirigente sindical sobre los absurdos planteos de la multinacional Greenpeace, entre otras ONG. 

Luego, se refirió a la decisión de un juez de suspender la exploración en la costa bonaerense: “Puedo entender la decisión del Juez porque necesita información y hoy no hay tanta, pero la posición del Intendente de Mar del Plata es absurda y ridícula”, aseguró. “Montenegro (jefe comunal) juega a la política y no se fija en las necesidades de la gente. Ni siquiera conoce el puerto”, agregó en una entrevista con Futurock. 

Por último, defendió la explotación offshore: “Si esto llega a ser cierto, que existe la plataforma submarina, Mar del Plata se convierte en Dubái. Ayudaría mucho al turismo, a la hotelería y a todo el sector empresario”