fbpx Cuarentena: los bancos abrirán el sábado y el domingo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 03.04.2020
Cuarentena: los bancos abrirán el sábado y el domingo

Será exclusivamente para pagar los 10 mil pesos del Ingreso Familar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo. También podrán cobrar los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito.

Ante la situación que se vio en las distintas sucursales bancarias la semana pasada, con gran aglomeración de gente para cobrar jubilaciones, AUH y el Ingreso Familiar de Emergencia, el Banco Central en consonancia con la Asociación Bancaria, decidió que tanto los bancos estatales como los privados abran sus puertas durante el fin de semana.

La atención será exclusiva para aquellas personas que tengan que cobrar el Ingreso Familar de Emergencia dictado por el ejecutivo para los beneficiarios de la AUH y por embarazo, además de los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito. De esta manera se buscará aliviar las largas colas que se han visto a primera hora en las puertas de las distintas sucursales.

Esta medida de emergencia se tomo en decisión conjunta entre el titular del Central, Miguel Pesce, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación por pedido del presidente Alberto Fernández. El motivo de la misma fue la gran repercusión que produjeron las imágenes de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes.

Cabe destacar que de esta manera los y las trabajadoras bancarias se suman a los gremios que ya vienen desarrollando sus actividades durante la cuarentena y que el gremio pondrá a disposición a los trabajadores en la medida que sea necesario.