fbpx Facundo Moyano, insólito: "No me convence el coronavirus, por eso no me vacunaría" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 10.03.2021
Facundo Moyano, insólito: "No me convence el coronavirus, por eso no me vacunaría"

El diputado nacional brindó declaraciones muy controversiales sobre la actual pandemia de coronavirus. Luego, aclaró: "Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando". 

Foto: Daniela Morán

El diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano, brindó declaraciones muy cuestionables sobre la pandemia del coronavirus y el por qué de su rechazo a vacunarse. "Hay un tema de geopolítica, de poder, es largo, pero no me convence el coronavirus", declaró. "Es una cosa muy psicosomática y muy rara”, aseguró peligrosamente ya que no hay estudio científico que valide una afirmación así. 

“No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar. Es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general. Son visiones de poder, geopolítica, es largo, pero no me convence el coronavirus directamente”, aclaró sin explicar demasiado. . 

En una entrevista radial, Moyano aseguró que ya tuvo dos veces COVID, ambas sin síntomas. "Es una cosa muy psicosomática y muy rara. Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna”.

Luego del revuelo que causaron sus dichos, el propio Moyano aclaró en redes sociales que su postura es absolutamente "personal" y que está “a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando”.

"Hoy en el programa de radio @DeAcaEnMasOk de @odonnellmaria me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando", aclaró. 

Escuchar la entrevista completa: