fbpx Diputados sindicalistas presentaron un proyecto para que quienes más tienen aporten a la lucha contra el coronavirus | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.04.2020
Diputados sindicalistas presentaron un proyecto para que quienes más tienen aporten a la lucha contra el coronavirus

Se trata de un proyecto fimado por Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Facundo Moyano entre otros. Busca que quienes tengan bienes por más de $10 millones o quienes ganen màs de $50 millones estén obligados a pagar un impuesto que financiará la lucha contra el COVID-19.

Diputados de extracción sindical presentaron un proyecto donde proponen que las personas que tienen bienes personales por más de $10.000.000, y quienes tengan una rentabilidad neta de más de $50.000.000. El gravamen será del 1,25% para bienes registrados en el país, y de 1,75% para bienes registrados en el exterior, mientras que el gravamen para las rentabilidades netas que superen los $50.000.000 será del 10% de lo declarado en las declaraciones juradas. 

Los diputados Walter Correa, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Claudia Ormachea, Facundo Moyano, Carlos Cisneros, Pablo Carro, Patricia Mounier, Maria Rosa Martinez y Carlos Ponce. El proyecto se denomina "Impuesto Patria".