fbpx Villa 31: El Gobierno de Larreta desalojó violentamente a una familia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.02.2018
Villa 31: El Gobierno de Larreta desalojó violentamente a una familia

La Secretaria de Integración Social y Urbana del GCBA impulsó un procedimiento “forzoso e ilegal” llevado adelante por 40 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un grupo de agentes de la Policía de la Ciudad procedió a un violento desalojo en la Villa 31contra una familia del barrio. Según denunciaron los testigos los uniformados utilizaron sus bastones policiales y gas pimienta contra los vecinos que protestaron por el accionar del Gobierno de la Ciudad. Según destacó un comunicado de La Junta Interna de ATE "La Mugica": “La calma del barrio se vio alterada con la irrupción de unos 40 efectivos que llegaron para desalojar a Valeria Ibarra, la vecina en cuestión, quien vivía allí con su marido, sus cuatro hijos y un hermano. Lo hicieron sin orden judicial y amparándose en una resolución administrativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que dispuso que esa vivienda y la de otras dos familias debían ser demolidas”.

Además, agregaron: “las razones de esta orden son que porque esta vecina no acepta irse a las viviendas nuevas por la calidad de los materiales, y la Secretaria no logro acordar con ella otra solucion habitacional. De esta manera pretenden obligarla a mudarse para que se avance con la autopista, desoyendo una vez más a las y los vecinos y vecinas que luchan ni más ni menos que por sus derechos y vivienda digna.”

En esta misma línea desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciaron que “fuerzas de la Policía de la Ciudad y funcionarios de la Secretaría de Integración Social y Urbana (a cargo de Diego Fernández), ingresaron en la vivienda de estas familias haciendo uso de la fuerza, las desalojaron y demolieron sus viviendas, con total desacuerdo de sus habitantes. Utilizaron la fuerza represiva del estado para desalojar violentamente quebrando leyes de la Ciudad. También hirieron con gas pimienta a otros habitantes del barrio que protestaban frente a esta violencia institucional e ilegalidad grave”